Noticias

Soda Stereo revive grandes clásicos con nuevos videos animados

Aprovechando la nueva popularidad de Soda Stereo en redes sociales, los nuevos videos buscan reintroducir algunos clásicos de la banda.

Soda Stereo

Pese al paso de los años, Soda Stereo continúa siendo una de las bandas más importantes de Argentina y Latinoamérica. Además, gracias a las nuevas plataformas y tecnologías, el grupo de Gustavo Cerati logra llegar a nuevas generaciones, que los están descubriendo por primera vez. 

Debido a esta nueva popularidad, el grupo argentino está lanzando nuevos videos para reintroducir algunas de sus canciones más icónicas. Gracias a la animación, las canciones de Soda Stereo toman una nueva fuerza en esta generación. 

Los nuevos videos de Soda Stereo

Estos nuevos videos llegan colaboración con Nico Bernaudo, diseñador audiovisual que trabajó por años con Soda Stereo y Gustavo Cerati. El primero de estos es ¿Por qué no puedo ser del jet-set?, tema clásico del álbum debut homónimo de 1984.  

En este clip se utilizan animaciones clásicas de Soda Stereo, con los símbolos que los identificaron en la década de los ochenta. Este será el primero de los videos que se lanzarán en los próximos meses, celebrando el gran legado de la banda. 

El próximo 29 de junio se lanzará el video oficial de Sobredosis de TV, también presente en la placa debut. Se espera que se lancen 2 videos cada mes para poder completar cada album de estudio en la discografía de la célebre banda argentina. 

En agosto se cumplirán 37 años desde el debut de Soda Stereo, que se convirtió en uno de los álbumes más populares de la música rock latinoamericana. De aquí se aprecian otros clásicos de la banda como  Te Hacen Falta Vitaminas, Tele-Ka, Trátame Suavementeentre otras.

Recientemente, se anunció una campáña para reconocer el legado de Soda Stereo a nivel internacional. Fanáticos de la banda comenzaron una campaña para que el grupo sea ingresado al célebre Salón de la Fama del Rock & Roll. Hasta la fecha, la petición supera las 13 mil firmas. 


Contenido patrocinado