Noticias

Covid-19: Las nuevas medidas del Minsal con los viajeros

Mientras se sigue desarrollando la conferencia respecto al balance diario en relación al Covid, se toman medidas ante la nueva variante Delta.

Covid-19, aeropuerto

Se vuelven a repetir algunas medidas adoptadas por las autoridades de salud y se endurecerán las fiscalizaciones. Esos son alguno de los puntos clave en el balance diario del Minsal.

Ya en abril pasado, las autoridades de gobierno habían establecido el cierre de fronteras, con el fin de mantener a raya las variantes internacionales del covid.

Como consecuencia a la llegada de Delta, la variante India del virus, se reforzará el cierre de fronteras. La medida se extiende hasta el 14 de julio, con el fin de controlar de mejor manera la propagación del virus.

Respecto al tema, la Seremi de Salud, Paula Labra, comentó "Se fortalecerá y reforzará el control fronterizo del aeropuerto. Recordar que las fronteras están cerradas".

Se endurece el tránsito interno

Además del cierre de fronteras, el subsecretario Alberto Dougnac, dio a conocer la instalación de un cordón sanitario en la Región Metropolitana. La medida estará vigente desde el viernes 25 de junio a las 17:00 horas, hasta el lunes 28 de junio a las 22:00 horas.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza, hizo énfasis en entregar algunas libertades a quienes estén vacunados. Sostiene que "tienen menor riesgo de contagio, pero manteniendo las medidas sanitarias. La vacunación es un pilar importante", da a conocer vía Twitter.

Requisitos de ingreso al país

La encargada de dar a conocer los requisitos de ingreso al país luego del cierre de fronteras fue Paula Labra. La Seremi de Salud, presentó los puntos que acá detallamos.

PCR negativo realizado en el país de origen, que no debe exceder las 72 horas.

Seguro de salud con cobertura mínima de 30 mil dólares, incluyendo gastos originados por Covid-19.

Todos los viajeros serán sometidos a un examen PCR o de antígenos para detectar el virus SARS-Cov-19.

Estricto aislamiento de 10 días, los primeros cinco días en hotel de transito y los 5 siguientes en el domicilio, incluyendo a cohabitantes.

Viajeros que ingresen con menores de edad deben realizar aislamiento en domicilio, incluyendo cohabitantes. Deberán trasladarse en transporte privado.

el viajero deberá someterse a seguimiento durante los 14 días siguientes a su llegada.

Estricta fiscalización de cumplimiento de aislamiento de viajeros en domicilio.

Realización de PCR o antígeno de manera aleatoria durante los 10 días de aislamiento.

Restricciones a quienes arriban al país

¿Qué cosas no pueden hacer quienes llegan del extranjero? Entre las medidas adoptadas por las autoridades, se plantea lo siguiente:

Abandonar el domicilio (o habitación en caso de que el aislamiento sea en un hotel) ni recibir visitas.

Utilizar la franja horaria deportiva.

salir a trabajar, estudiar ni reunirse con otras personas.

Obtener permiso de Comisaria Virtual ni Pasaporte Sanitario. Tampoco podrán hacer uso del Pase de Movilidad.

 

 

 


Contenido patrocinado