Noticias

¡Se pasó! fanático recrea juego Golden Eye 007 de Nintendo 64 en Far Cry 5

En más de 1.400 horas de trabajo, un fanático de Golden Eye 007, recreó el clásico juego de Nintendo en el modo editor de mapas de Far Cry 5.

Golden Eye 007

Un youtuber poco conocido y llamado "Krollywood" llevo el fanatismo por los juegos clásicos a otro nivel.  Usando la herramienta de editor de mapas en el juego "Far Cry 5" de PlayStation 4, Krollywood, recreó el clásico juego de Nintendo 64 "Golden Eye 007".

 

Este juego publicado en 1997 y homónimo a la clásica película de "James Bond" , es uno de los primeros juegos shooter en primera persona o "FPS" (First Person Shooter). Una propuesta innovadora, pues a diferencia de sus símiles en la época como "Doom" o "Quake",  no sólo había que "disparar a los enemigos", sino que también, se debía superar una serie de misiones y obstáculos para pasar los niveles. Es decir,  ser una suerte de espía al igual que el protagonista "James Bond" en su película.

La crítica de videojuegos lo considera un juego adelantado a su época, siendo pionera en cuanto a las mecánicas, gráficas , desarrollo de historia y niveles.  IGN de España, por ejemplo, dice que es "Considerado como el mejor  FPS jamás diseñado para una consola".

Golden Eye 007

Golden Eye 007 y su influencia en los FPS

Tal es la importancia de este FPS que junto con "Half Life" (otro exitoso shooter),  han permitido influenciar e inspirar a los creadores de juego como "Halo" o "Call of Duty", ambos íconos de los FPS en las últimas décadas.

El "Golden Eye 007", recreado por "Krollywood" en el "Far Cry 5" salta casi cuatro generaciones de consola, trayendo de vuelta a la vida el clásico FPS.

"Krollywood", logró recrear los mapas y niveles del clásico juego de Nintendo 64. Fueron más de 1.400 horas de trabajo a lo largo de 3 años lo que demoró este fanático en su misión de volver a la vida el "Golden Eye 007".

Da para pensar, pues son 21 años los que separan al clásico juego con "Far Cry 5" . Este último fue lanzado en el 2018 para las consolas Xbox One y PlayStation 4. Es necesario recordar que en los tiempos de Golden Eye 007, recién existía la primera PlayStation (que arrasó con el mercado).

PS4 VS Nintendo 64
PlayStation 4 (2013) y Nintendo 64 (1996). Ambas consolas se llevan 17 años de diferencia.

La versión editada según comento su mismo creador en Reddit , la puedes encontrar en el modo arcade de Far Cry 5, para ello debes buscar su nombre de usuario en PlayStation Network (PSN) que es "Perfect-Dark1982".

Si tienes PS4, no dudes en probar uno de los juegos pioneros de los shooter en primera persona. Del cual dejamos imágenes aquí abajo de las comparativas entre la versión original y la adaptada en "Far Cry 5".

 

 

 


Contenido patrocinado