Noticias

Plan Paso a Paso: 15 comunas del país salen de cuarentena

Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral y Río Claro son algunas de las comunas que saldrán de cuarentena este jueves 17 de junio

Cuarentena

Durante el balance diario entregado este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer que 15 comunas del país avanzaran a Fase 2, de esta forma saldrán de cuarentena.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que los avances de fase se realizarán desde este jueves 17 de junio a las 05.00 horas.

¿Qué comunas entraron y salieron de Cuarentena?

A partir del jueves 17 de junio, retroceden a Cuarentena las comunas de: Combarbalá, San Esteban, Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea.

A su vez, retroceden a Transición las comunas de: Paihuano, Llay-Llay, Petorca y Catemu.

En tanto, avanzan a Transición las comunas de: Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral, Río Claro, Rauco, Sagrada Familia, Ñiquén, San Nicolás, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Natales y Porvenir.

Por su parte, avanzan a Preparación las comunas de: Tocopilla, Palmilla, Chanco y Hualaihué.

Además la subsecretaria de Salud Pública informó que la Alerta Sanitaria, que vence este 30 de junio, se extenderá por tres meses más, es decir, hasta el 30 de septiembre.

¿Cuáles son las cifras de hoy?

Además de las comunas que entran y salen de cuarentena el Ministerio de Salud informó este lunes 6.234 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4.012 corresponden a personas sintomáticas y 1.691 no presentan síntomas. Además, se registraron 531 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.482.663. De ese total, 44.217 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.406.555.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 97 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 30.804 en el país.

A la fecha, 3.290 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.829 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 160 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En relación a la de Red de laboratorios, se informaron los resultados de 69.966 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 15.744.813 a nivel país. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,03% y en la Región Metropolitana es de 10%.


Contenido patrocinado