Noticias

Pedro Pascal: Revelan su parentesco con un "padre de la patria"

El actor Pedro Pascal dejó Chile cuando era solo un bebé, aunque constantemente regresa al país a visitar a su familia chilena.

Pedro Pascal

Sin duda, Pedro Pascal se convirtió en uno de los actores más queridos por los y las chilenas. Y es que su constante mención de Chile y su cercanía con el país en que nació, lo convirtieron en un nuevo ídolo nacional. Así, sus fanáticos llegan a puntos curiosos para saber más sobre el interprete y explorar aun más su relación con Chile.

El actor nunca ocultó el haber nacido en Chile y tener una fuerte conexión con el país y su familia que vive en el país. Sin embargo, más allá de su relación con su hermana Lux, se sabe poco sobre los orígenes de Pascal y quienes son sus antepasados. 

Por esto, tal como reporta Biobío, se realizó un estudio para conocer el árbol genealógico de Pedro Pascal y sus raíces con Chile. En este, se reveló que tiene conexiones con al menos dos importantes nombres en la historia del país: Un prócer de la patria y una leyenda de La Roja.

El árbol genealógico de Pedro Pascal

Gonzalo A. Luengo, fundador del sitio Genes de Familia, estuvo a cargo de estudiar el árbol genealógico de Pedro Pascal. Esto, luego de que un usuario de TikTok solicitara conocer más del actor detrás de The Mandalorian. 

El estudio reveló que Pedro Pascal es descendiente de Mateo de Toro Zambrano, quien el 18 de Septiembre de 1810 asumió como Presidente de la Primera Junta Nacional de Gobierno, cargo en el que estuvo un año. Según la investigación, sería su séptimo abuelo, nueve generaciones antes de la suya.

Pero no es el único parentesco que el destacado actor tendría con conocidos nombres chilenos. La abuela de Pedro Pascal, Juana Riera Bauzá es hermana del futbolista Fernando Riera Bauzá, destacado entrenador de la selección nacional que llegó a la Copa del Mundo en 1962.  

"Pedro Pascal es un representante de un chileno, por así decirlo, promedio, en término de origen. La forma más certera de entender la composición étnica de Chile, es entender que no hay nadie que tenga una sangre étnicamente 100% pura", señaló Luengo a Biobío.


Contenido patrocinado