Noticias

Lux Balmaceda: Hermana de Pedro Pascal revela que es una mujer trans

La actriz se hizo conocida por su interpretación en la serie nacional Los 80 y su actuación junto a su hermano en la serie de Netflix, Narcos.

lux balmaceda

Lux Balmaceda, actriz y hermana del actor Pedro Pascal, reveló que es una mujer trans. A través de sus redes sociales, invitó a sus seguidores a conocerla en esta "evolución". Además, su hermano publicó un sentido mensaje en apoyo.

La actriz ocupó su antigua cuenta de Instagram para invitar a sus seguidores a conocer esta "evolución". En portada con la Revista Ya, reveló su "camino para convertirse en una actriz sin renegar de su pasado". Así, discutió en torno a su transición y la importancia de ir más allá del odio.

"No sirve que nos enrabiemos y estemos peleando con la gente transfóbica. Hay que estar por encima del odio", comenta la actriz en portada. Así, busca entregar un mensaje más allá del conflicto frente a los comentarios transfóbicos que pudiera recibir.

https://www.instagram.com/p/CLEl_c8DO4s/

Su hermano Pedro Pascal, quien constantemente celebra los éxitos de Lux, compartió un sentido mensaje en su Instagram. "Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux", escribió el actor de The Mandalorian al momento de compartir la portada.

Y no es de extrañarse este apoyo. Lux Balmaceda comentó en su entrevista que su familia ha sido una fuerte red de apoyo, quienes le han dado su amor y compañía en todo este proceso.

https://www.instagram.com/p/CLEnEL_jUL_/

¿Quién es Lux Balmaceda?

Aunque muchos la conocen como la hermana de Pedro Pascal, Lux Balmaceda tiene una importante carrera en la televisión y cine nacional. Se hizo conocida en nuestro país por participar de la última temporada de Los 80, siendo una de las amistades mala influencia para Felix.

Además, en años recientes ha participado en series como la original de Netflix, 'Narcos' junto a Pedro Pascal y de la serie nacional 'La Jauría'. Recientemente, se le pudo ver en la aclamada producción nacional, 'El Principe', cinta que ganó el Queer Lion en el Festival Internacional de Venecia.


Contenido patrocinado