Noticias

Adios Mary Wilson, confundadora de The Supremes y una leyenda Motown

La cantante Mary Wilson, confundadora de la banda The Supremes, murió hoy a los 76 años. Aún no se saben detalles de su fallecimiento.

mary wilson

Lamentablemente durante la jornada de hoy se dio el aviso que la cantante Mary Wilson de la banda The Supremes falleció en su casa en Henderson (Nevada) debido a causas que aún se desconocen.

El surgimiento de The Supremes fue determinante para la época. Con sus ritmos y sonidos se consolidaron como uno de los girl group más importantes en la generación de los 60'. 

El cuarteto comenzó con Diana Ross, Florence Ballard,  Barbara Martin y Mary Wilson. Ellas fueron las primeras en configurar The Supremes, una banda que pretendía figurar y consolidarse como un gran grupo musical de mujeres negras.

Sin embargo, se les hizo difícil el camino artístico: no lograron la fama hasta mucho tiempo después. Con la salida de Martin del grupo, las cantantes decidieron voltear su enfoque hacia algo más rítmico y así lograron dar con su primer éxito: When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes (1963).

Lo que siguió después de The Supremes

The Motown Records fue el sello encargado de representar a la banda. Sin embargo, desde que estas mujeres decidieron separarse, la discográfica decidió que era una buena idea mantener a Ross como la figura principal del sello.

Por esta razón, las demás integrantes siempre se vieron a la sombra de su compañera de grupo, quien sí –y fue la única– pudo consolidar su carrera como solista.

El fundador del sello Motown Records declaró mediante un comunicado la importancia que tuvo Wilson para la banda y la discográfica:

“Siempre estuve orgulloso de Mary. Era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, continuó trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson fue muy especial para mí. Ella fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente ".

No cabe duda que The Supremes fue una banda histórica para una época que estaba marcada por el racismo, el cambio de ideas culturales y la impulsión de los derechos civiles de la comunidad negra.

mary wilson

Por último, recordemos que en la actualidad Wilson había estado presente en las pantallas tras su paso como rostro televisivo de un reality show de la cadena ABC.

 


Contenido patrocinado