Noticias

Pase de Movilidad: Presidente Piñera asegura que se puede evaluar

Desde su implementación, el Pase de Movilidad resultó ser una controversial medida, incluso provocando la salida del Colmed.

Pase de Movilidad

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la posibilidad de retirar el controversial Pase de Movilidad. Según declaró el mandatario, el Gobierno está dispuesto a evaluar su permanencia, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia. Sin embargo, insistió en que su implementación se llevó a cabo con las recomendaciones necesarias.

¿Qué dijo Piñera sobre el Pase de Movilidad?

Desde su implementación, el Pase de Movilidad generó discusión entre los expertos del país. El Colegio Médico (Colmed) criticó su uso y lo citó como parte de las razones detrás de su salida de la Mesa Social Covid-19. Sin embargo, el Minsal continuó defendiendo esta nueva medida que da mayores libertades a quienes hayan terminado su proceso de inoculación y lamentó la decisión del Colmed, señalando que esperan que "recapaciten".

Así mismo, el Presidente Piñera mostró su apoyo a la decisión, señalando que esta fue "conocida y recomendada por la mesa de expertos y también había sido conocido por la Mesa Social Covid-19". Así comentó a Canal 13, añadiendo que es "un pase que mucha gente necesita", poniendo énfasis en Adultos Mayores, grupo de mayor riesgo y que lleva más tiempo en confinamiento.

Sin embargo, confirmó que el Pase de Movilidad está sujeto a cambios dependiendo de cómo avance la pandemia y no descartó retirarlo si es que las condiciones lo ameritaran. "Como siempre lo hemos dicho, estmos dispuestos a evaluarlo todo de acuerdo a la información y la evolución de la pandemia", aseguró el mandatario.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad está enfocado en aquellas personas que haya completado todo su proceso de inoculación. Esto implica las dosis correspondientes y los 14 días después, donde se alcanza el mayor nivel de inmunidad. Se permite mayor movilidad, pero no aumenta el aforo en espacios cerrados ni modifica las medidas sanitarias como el distanciamiento y mascarilla.


Contenido patrocinado