Noticias

Nirvana: Dave Grohl reveló que aun siguen tocando

Dave Grohl y Pat Smear afirmaron que aun se juntan con Krist Novoselic. Los ex Nirvana tocan música y se graban: "Una cosa de amigos improvisando".

Nirvana

Ya son 26 años desde la muerte de Kurt Cobain, y con ello 26 años sin deleitarse con la inigualable música de Nirvana. La herida tras esa pérdida fue irreparable y la banda se separó indefinidamente .

Ese mismo año Dave Grohl continuaría en la música liderando Foo Fighters, proyecto en el cual con el paso del tiempo Pat Smear, la guitarra rítmica de Nirvana igual se uniría. Por otro lado, el bajista de la banda, Krist Novoselic, tomaría otro rumbo fuera de la música, transformándose en piloto.

Sin embargo en una entrevista en el programa estadounidense The Howard Stern Show, los ex-miembros de Nirvana confesaron que aún seguían tocando cuando se juntaban.  Según Dave Grohl  señaló en la entrevista "Krist Novoselic es piloto, vuela en su propio avión. Vive en el noroeste del Pacífico y cuando viene a Los Ángeles siempre nos juntamos a cenar y a tocar, nos encanta vernos".

 

En consecuencia, es un hecho que Nirvana sigue tocando, sin el legendario Kurt Cobain evidentemente. No obstante, aun con esta ausencia los ex-miembros confesaron que "Es muy casual, algo que hacemos por diversión, pero nos recuerda que cuando los tres estamos haciendo música en una habitación, todavía sonamos como lo hacíamos antes. Todavía suena como Nirvana".

¿Nueva música de Nirvana?

Respecto a esto y, obviamente, por la expectación que genera la mítica banda de grunge, revelaron que efectivamente hay música nueva y la han grabado incluso. No obstante Grohl aclara y confiesa que "Nos encanta perder el tiempo y, a veces, cuando estamos tocando, las canciones suceden, y si estamos en el estudio, además las grabamos. Así que tenemos algunas cosas que son realmente geniales. Pero nunca hicimos nada con eso. Es más como una cosa de amigos improvisando, no una gran reunión oficial".

Algo que también hicieron notar en la entrevista es que, si bien tocan y recuerdan sus tiempos como banda más popular del grunge en los 90,  les resulta doloroso rememorar o volver a tocar temas de Nirvana, esto claro por la muerte del ícono del grunge Kurt Cobain.


Contenido patrocinado