Noticias

Bo Burnham: El comediante que la rompe en Netflix con curioso especial

Además de ser comediante, Bo Burnham se destaca como actor en Promising Young Woman y director en su película debut Eight Grade.

Bo Burnham

La pandemia llevó a que músicos, directores y creadores en general realizaran creativos proyectos con su tiempo. Sin embargo, pocos son tan llamativos y exitosos como el que debutó el comediante estadounidense Bo Burnham, quien arrasa en Netflix con su nuevo especial.

Se trata de Inside, un proyecto difícil de definir en una sola categoría. Y es que el también director ocupa sus dotes musicales, actorales, críticos y más para un especial de un poco de más de una hora que ya se posiciona como de lo mejor del año.

¿Quién es Bo Burnham?

Con tan solo 30 años, Bo Burnham ya se posiciona como uno de los nombres más emocionantes en Hollywood. Y es que el comediante ya lleva más de una década acumulando seguidores en redes sociales, con una carrera que comenzó en 2006 subiendo video a YouTube.  

Sin embargo, han sido los últimos años donde el estadounidense realmente consiguió brillar. En 2018 realizó su debut como director en el cine, con la comedia adolescente Eight Grade, considerada una de las mejores del año. La cinta tiene una aprobación del 99% en Rotten Tomatoes y le otorgó el Indie Spirit a Bo Burnham por su guion.

Además, en 2020 brilló en la cinta ganadora del Oscar, Promising Youn WomanEn el aclamado filme, compartió escena con Carey Mulligan y recibió aclamación por la interpretación de su personaje, sumado a su conexión con Mulligan.

Su nuevo especial

El nuevo especial de Bo Burnham, Inside, se convirtió en todo un fenómeno desde su estreno. La película experimental se lanzó en Netflix el pasado 30 de mayo y recibió aclamación mundial y se viralizó en las redes sociales.   

Bo Burnham creó este proyecto durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin audiencia ni equipo de grabación, el comediante satiriza la vida de encierro mientras interpreta canciones que parodian el mundo moderno de forma compleja. 

Para acompañarlo, estrenó un álbum musical con los temas que salen a lo largo del especial. Las canciones fueron compuestas y cantadas por él mismo, algo que también le otorgó aplausos. Este ya se lanzó a través de los servicios de streaming como Spotify.  

Dentro de los múltiples proyectos de la pandemia, el de Bo Burnham es considerado como uno de los mejores y más complejos que se han estrenado. Combinando la tragedia con la comedia, la verdad con la ficción, el actor se consolida como uno de los nombres a observar en Hollywood.


Contenido patrocinado