Noticias

LEGO usó más de 400 mil piezas para recrear a escala real un Lamborghini

La empresa danesa invirtió más de 8.600 horas de trabajo para confeccionar un prototipo a escala real de un Lamborghini Sian con solo LEGO.

LEGO Lamborghini

LEGO y Lamborghini conformaron un equipo de 15 personas que incluía diseñadores, ingenieros y técnicos de ambas compañías, quienes estuvieron a cargo de esta verdadera obra maestra.

8.660 horas de trabajo necesitaron para el desarrollo de la construcción de este superdeportivo italiano.

La minuciosa dedicación realizada por el equipo, permitió recrear la versión en escala de 1:8 que existía del lujoso auto a una versión LEGO del Lamborghini Sián FKP 37 casi idéntica al modelo real, en escala y construcción.

LEGO LAMBORGHINI
LEGO LAMBORGHINI

https://www.youtube.com/watch?v=19kHtsj06Yw&t=3s

Usaron alrededor de 154 diferentes tipos de pieza, de las cuales 20 fueron diseñadas exclusiva y especialmente para este trabajo.

Además de esto, usaron pintura ultra violeta (UV), la misma que aplican en el departamento de pintado de las industrias de Lamborghini.

LEGO Technic Lamborghini Sian FKP 37

Impresiones de los dueños de LEGO y Lamborghini

"Los Lamborghinis son considerados un auto soñado a lo largo del mundo, y LEGO es una marca creativa que inspira a millones de personas".  Así se refirió orgulloso ante esta hazaña Stephan Winkelmann, Presidente and CEO de "Automobili Lamborghini"

"Estamos encantados de ser parte en la producción de esta edición exclusiva del Lamborghini Sián, que sin duda, es una victoria para los fanáticos de Lamborghini y LEGO." Agregó el CEO del superdeportivo italiano.

LEGO Lamborghini / Lamborghini Sian
LEGO Lamborghini / Lamborghini Sian

Por su parte, Lena Dixen, Vicepresidente Sénior de Productos y Marketing en el LEGO Group dijo en la página de LEGO.

"Nuestro diseñadores aman los desafíos, asi que te puedes imaginar lo deleitados que estaban cuando los hicimos trabajar y pensar en hacer este modelo en grande. Hicieron equipo con asombrosos diseñadores e ingenieros de nuestro taller de trabajo de producción de modelos en la fábrica Kladno, en República Checa, que construyó estas impresionantes piezas a tamaño real. Llevando los limites al máximo de lo que el sistema LEGO Technic puede hacer.  La creatividad que permite el sistema significó que fue posible hacer el diseño excepcional del Lamborghini Sián FKP 37".

 

 


Contenido patrocinado