Noticias

Alberto Fernández emite polémica "cita" sobre latinos e Internet responde con memes

En cosa de minutos, los polémicos comentarios del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se tomaron las redes sociales.

Alberto Fernández

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en una polémica viral tras unos controversiales comentarios. El mandatario se encontraba en medio de una entrevista, cuando emitió una curiosa afirmación que no demoró en viralizarse. Así, su nombre se convirtió en lo más comentado del día. 

¿Qué pasó con Alberto Fernández?

El Presidente Alberto Fernández estaba en medio de una declaración cuando citó al célebre ganador del Nobel de Literatura, Octavio Paz. Sin embargo, el mandatario se equivocó al referenciar al escritor mexicano y emitió una versión distinta y controversial a la original.

"América Latina ,y Argentina puntualmente, somos puntualmente americolatinistas, creemos en América Latina y en nuestro continente, en la unidad de nuestro continente", comenzó el Argentino. "También soy europeísta, soy alguien que cree en Europa", mencionó antes de su polémica frase.

"Escribió una vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos", señaló Alberto Fernández, referenciando equívocamente lo que alguna vez dijo el escrito.

Originalmente, Octavio Paz escribió que los mexicanos descienden de los aztecas, que los peruanos lo hacen de los incas y los argentinos de los barcos, para expresar la fuerte presencia Europea en este país. Por lo que la versión de Alberto Fernández edita bastante el dicho original.

Las reacciones a la frase

Rápidamente los comentarios de Alberto Fernández se viralizaron, con personas criticando su equívoca cita. Y es que muchos acusaron que sus dichos rozan en el racismo y estereotipos presentes en los países de Latinoamérica, fomentando una mirada anticuada de la evolución de estas sociedades.

 

 

En Twitter, el nombre de Alberto Fernández se volvió lo más comentado en el día, con más de 60 mil tweets discutiendo sus dichos, mientras que Octavio Paz también entro a tendencias. Esto también generó una ola de memes, de quienes se tomaron con mayor humor, aunque manteniendo las críticas, su controversial cita errónea.

https://twitter.com/USDtin/status/1402721062996123651

https://twitter.com/porqtendenciauy/status/1402704038785949704


Contenido patrocinado