Noticias

Fullmetal Alchemist quedó #2: El anime que lo destronó como el mejor

Por años, Fullmetal Alchemist se ha coronado como el anime con mejor puntaje en el popular sitio de fanáticos, My Anime List.

Fullmetal Alchemist

Durante años, se debate sobre cuál es el mejor anime de todos. Según las calificaciones, es Fullmetal Alchemist el que se llevaría el título, gracias a la versión Broterhood estrenada en 2011. Sin embargo, tras años en la primera posición, la aclamada serie fue destronada.  

¿Qué anime destronó a Fullmetal Alchemist?

El sitio My Anime List es sin duda uno de los más populares para los fanáticos del anime. Y es que se pueden encontrar miles de series del género, donde los usuarios otorgan sus calificaciones y discuten sobre cuáles son los mejores y peores de la historia. 

https://www.youtube.com/watch?v=X59yPeVk_70

Por años, Fullmetal Alchemist: Brothehood se ha posicionado como el anime más aclamado del sitio, con un puntaje de 9.17 de 10 puntos. Sin embargo, ha tenido sus rivales, como la última temporada de Shingeki no Kyojin, Gintama Hunter x Hunter. 

Sin embargo, esta vez no fue un anime de acción el que destronó a Fullmetal Alchemist. Se trata de la temporada final de Fruits Basket, una bella producción que mezcla el drama adolescente con elementos sobrenaturales.   

Este 29 de junio se emitió el último capítulo de Fruits Basket, con una aclamación que le otorgó el primer lugar en el sitio. Sin embargo, esto no duró mucho tiempo y con las nuevas críticas su puntaje está actualmente en un 9.08, quedando ahora con la quinta posición.

Así, los fanáticos de Fullmetal Alchemist solo se quedaron en segundo lugar por un par de horas antes de volver a la primera posición. Sin embargo, a medida que avanzan los días, Fruits Basket podría repuntas con los nuevos puntajes que se entreguen.  

Curiosamente, las dos series no son la primera adaptación de estas historias. Fullmetal Alchemist se adaptó primero en 2003 y tiene un calificación de 8.14 puntos. Por su parte, Fruits Baskets llegó primero en 2001 solo consiguiendo 7.69 puntos, por lo que ambas versiones actuales se consideran ampliamente superiores.


Contenido patrocinado