Noticias

¡Atención amantes del frío! Comienza la temporada de ski

Con la llegada del invierno los centros de ski comienzan lentamente a operar. Acá te damos mas información si eres un amante de la nieve.

Ski Valle Nevado

Con la llegada del frío al país, lentamente los centros de ski han dado inicio a la temporada. Si eres un aficionado o aficionada del deporte nevado o simplemente disfrutas de la montaña en invierno te dejamos información sobre la apertura y lo que debes saber.

Protocolos para la apertura

El popular centro de Farellones es uno de los lugares predilectos por quienes en invierno disfrutan de la nieve.

Como era de esperar debido a la pandemia, la modalidad para ingresar al Parque Farellones será con algunas restricciones y protocolos.

Primero, como indica Carolina Emhart, directora comercial y Marketing de Andacor, empresa encargada de operaciones de Colorado y Parque Farellones dio información al respecto.

El uso de mascarilla obligatorio y distanciamiento físico, son las primeras medidas.

"Los restaurantes operarán en terrazas y modalidad delivery también. Además los espacio cerrados serán con aforo y estaremos sanitizando los andariveles y espacios cerrados constantemente", agrega la encargada.

Asegura que las medidas se tomaron en conjunto con el Gobierno, por lo que se espera un correcto funcionamiento respecto a la seguridad en pandemia.

¿Cuándo se abren los centros de Ski?

El Parque Farellones abrirá a partir de este jueves 1 de julio. Posteriormente, entrará en funcionamiento a partir del 7 de julio y a contar de todo lo que resta de mes.

La parva, otro centro de ski abrirá el 5 de julio y a partir de hoy El colorado y Valle nevado ya dieron inicio a sus actividades.

Valle Nevado seguirá los protocolos correspondientes al contexto de pandemia. Por lo mismo, Ricardo Margulis, gerente general del centro, expresó que "los aforos están definidos por cada centro. Nosotros empezaremos con uno reducido, menos del 30% los primeros días. Ya después se irá normalizando hasta alcanzar el doble de esa cifra", comenta a Emol.

Además de esta medida, será necesaria una inscripción previa en su sitio web, a fin de incentivar la trazabilidad. Los bares y restaurantes del centro se mantendrán cerrados.

Así que si estas pensando en disfrutar del invierno en algún centro de ski o despejarte un poco de la rutina, no olvides tomar las precauciones necesarias para hacer todo más seguro.

 

 


Contenido patrocinado