Noticias

Calendario de vacunación: lunes, martes y miércoles días especiales para rezagados

El Ministerio de Salud, tras los casi 800 mil rezagados entre los 23 y 49 años, inició esta semana una campaña especial de vacunación para rezagados.

Vacuna

Sigue el proceso de vacunación en Chile, que ya ha administrado un total de 19.274.563 dosis, esto según el reporte oficial del Ministerio de Salud el 3 de junio.

De este total de dosis, 10.986.923  corresponden a los inoculados con la primera dosis, mientras que aquellos que han completado sus dos dosis ascienden a 8.287.640 personas.

El calendario de vacunación Covid-19 para esta semana sería el siguiente:

Este alto número de vacunación a nivel nacional, trae también un gran índice de rezagados, especialmente en el rango etario 23-39 años. Así lo afirmaba el Ministerio de Salud en su reporte diario del sábado 5 de junio.

 

Por esta razón es que el Ministerio de Salud anunció una campaña especial para rezagados. Esta iniciativa busca incentivar a los más jóvenes a vacunarse, pues son más de 486 mil los rezagados entre los 23-29 años. 

Desde este lunes hasta el miércoles 9 de junio, se le dará prioridad especial a los rezagados. En tanto, desde el jueves se vacunará a personas de 22 años.

Son casi 800 mil las personas entre 23 y 49 años en calidad de rezagados. La subsecretaria de salud Paula Daza instó a todas las personas de este rango etario vacunarse y señaló la importancia de este proceso "es importante que se vacunen porque sabemos que en la medida que nos vacunemos todos nos vamos a poder seguir protegiendo. Queremos disminuir esas personas que principalmente están ingresando a las hospitalización y a las unidades de cuidados intensivos". señaló Daza en el marco de la campaña especial de vacunas a rezagados.

Asimismo, la subsecretaria Daza, si bien indica que el rango etario es de personas "sanas", atribuye este alto índice de rezagados a la menor percepción de riesgo que existe " Hoy día sabemos que un 46% de las personas que se hospitalizan están en este rango etario, entre los 23 y 49 años. Sabemos también que un 45% de las personas que se hospitalizan en una Unidad de Cuidados Intensivos está en ese rango".  indicó Paula Daza.

Vacuna influenza

En cuanto al proceso de vacunación por influenza que inició el 5 de abril del 2021. El ministerio de salud informó que seguirá vacunando a los rezagados del grupo objetivo para esta vacuna, a funcionarios públicos y mujeres con notificación reciente de embarazo.

El grupo objetivo corresponden en primera instancia a : personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5to básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

Por otro lado, también la vacuna de influenza está dirigida a prematuros , trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.


Contenido patrocinado