Noticias

Caída mundial de sitios web por fallo de proveedor Fastly

Medios como The New York Times, BBC y The Guardian, sufrieron la caída de sus sitios web, asimismo fue el caso de las plataformas Twitch, Amazon y Spotify.

Servidores

La caída de Fastly que afectó a los sitios web de importantes medios de comunicación y plataformas,  se debe a un error en la red de distribución o (CDN) de sus siglas en inglés " Content Delivery Network". Un conjunto de servidores que trabajan para poner a disposición datos y contenidos de los páginas web de manera rápida y eficiente.

La empresa estadounidense Fastly, es una destacada proveedora de servicios de computación e internet,  quienes optimizan los sitios web de CNN, Amazon, New York Times, The Guardian, Reddit, Twitch, Spotify y Vimeo, por mencionar algunos.

Páginas caídas

"Error 503 Service Unavailable" era el mensaje que aparecía al ingresar a los sitio web que en horas de esta mañana ( por más de 1 hora) estuvieron caídas. Un apagón total que es muy difícil que ocurra y que ha demostrado la fragilidad que puede existir en la infraestructura de los servidores de internet.

Caída de un gigante: Amazon

El caso de Amazon resulta bastante curioso, pues ellos como gigantes a nivel mundial en cuanto a infraestructura de servidores en la nube, poseen redes de distribución descentralizadas para no hacer sus servidores tan dependientes de su propia red interna. En este caso con el fallo de Fastly, les salió el tiro por la culata, pues si bien la página web estaba operativa (por servidores internos de Amazon), las imágenes, diseños y videos de la plataforma no estaban disponibles. 

En otras palabras podríamos decir que "Fastly" ofrece una red de servidores que replican los sitios web o también los contenidos que existen en dichos sitios. Esto sirve para acelerar la carga de la web en zonas remotas o más alejadas a los servidores.

"Fastly" la empresa tras este apagón,  si bien informó que se restableció el sistema y se resolvió el incidente, aún no ha podido explicar la caída de sus servicios.

¿Tuviste problemas esta mañana al acceder a alguno de estos sitios web?

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado