Noticias

VIDEO: Presidente Macron es abofeteado en plena actividad pública

El tenso momento de la bofetada al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Presidente Macron

Un tenso momento se vivió en Francia, mientras el Presidente Emmanuel Macron realizaba una gira por el país. Un hombre abofeteó al mandatario francés luego de que este se acercara a conversar con él en una actividad pública. Así, el video rápidamente dio vuelta al mundo.

¿Qué pasó con el Presidente Macron?

Esta semana, el Presidente Macron se encuentra en medio de una gira por Francia, que lo llevó al departamento de Drome. En la instancia, se acercó a conversar con las personas que los esperaban en el lugar. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando uno de los presentes lo atacó. 

Un sujeto sin identificar esperó que el mandatario se acercara a conversar, lo tomó de la mano y lo abofeteó. Esto causó la reacción inmediata de su equipo de seguridad, quienes detuvieron al responsable. Por su parte, el jefe de Estado de Francia debió abandonar el lugar. 

Hasta ahora, no se esclarecieron las razones detrás de este ataque al Presidente Macron. Sin embargo, el curioso momento rápidamente se viralizó, con personas compartiendo el video a través de las redes, donde se volvió en una de las tendencias en Francia del día. 

https://twitter.com/disclosetv/status/1402248572217794571?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402248572217794571%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.24horas.cl%2Finternacional%2Fmacron-golpeado-cachetada-hombre-francia-4815356

En el video, se puede ver como el hombre le grita "¡abajo el macronismo!" al mandatario, antes de ser apresado por los oficiales. Por su parte, como señala el Huffington Post, el equipó del Presidente Macron señala que el hombre solo "intentó" golpearlo y que no harán más declaraciones.

El ataque al Presidente Macron llega en un complejo momento de su mandato, donde su popularidad en Francia alcanza sus niveles más bajos en meses. Al igual que gran parte de los líderes mundiales, el francés recibió críticas por su manejo de la pandemia y el confinamiento que marcó el inicio del año.

Actualmente, Francia registra menos de mil contagios diarios por coronavirus. Sin embargo, continúan como el cuarto país del mundo con más casos desde el inicio de la pandemia, superando los 5 millones y las más de 100 mil muertes.


Contenido patrocinado