Noticias

Bill Cosby saldrá en libertad tras dos años preso por crímenes sexuales

Rápidamente el nombre de Bill Cosby se volvió tendencia en redes y las celebridades compartieron sus reacciones ante el nuevo antecedente.

Bill Cosby

Bill Cosby, actor y comediante condenado por crímenes sexuales, quedará en libertad tras la anulación de su condena. Así se confirmó tras la resolución de la Corte Suprema de Pennsylvania, quienes levantaron la sentencia del actor. Así, el cuestionado personaje saldrá libre tras dos años de presidio. 

¿Qué ocurrió con Bill Cosby?

En 2018, Bill Cosby fue sentenciado a 10 años de presidio por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004. Este caso fue uno de los que le dio inicio al movimiento Me Too en Hollywood, donde distintas figuras del mundo del entretenimiento denunciaron a importantes figuras de la industria fílmica de prácticas abusivas. 

El actor alcanzó a cumplir dos años de su condena, en un proceso donde buscó en múltiples ocasiones la libertad condicional. Sin embargo, no fue hasta ahora que el interprete logró la libertad luego de descubrir un acuerdo previo que se reportó en el caso.

Según señaló The Associated Press, existió un trato previo de inmunidad si es que Bill Cosby testificaba en 2015. Sin embargo, el acuerdo no se habría respetado y este fue condenado de todas formas a 10 años de cárcel. Cabe señalar que su nueva libertad no lo excluye de los cargos de abuso sexual, solo se respeta un acuerdo previo.

Fueron más de 60 mujeres las que acusaron a Bill Cosby de delitos sexuales entre 1960 y 2000. Cabe señalar que el actor decidió aceptar la condena y no mostrar arrepentimiento por sus acciones. Además, señaló que no participaría en el programa de tratamiento a los criminales de abuso sexual.  

Sin embargo, la mayoría de las acusaciones en contra del actor prescribieron y no se podrían presentar. Sin embargo, además de Constand, testificaron otras 5 mujeres en contra de Bill Cosby. Ante esto, la defensa acusó injusticia en el juicio y lo denunció como otro motivo para anular la condena.

 


Contenido patrocinado