Noticias

Alicia Keys celebra 20 años de "Songs in A Minor"

Alicia Keys celebra 20 años del disco que inició todo con una exclusiva edición especial, la cual estará en formato digital y en vinilo.

Alicia Keys

Alicia Keys, artista ganadora de 15 premios Grammy, conmemora el 20° aniversario de su disco debut "Songs in A Minor".

El álbum que dio inicio a su carrera musical con éxitos como "Fallin'" o "A Woman's Worth", tendrá una edición exclusiva, la cual incluirá dos bonus track inéditos: "Foolish Heart" y "Crazy (Mi Corazón)", ambas de las sesiones de grabación del álbum original. Este exclusivo lanzamiento está disponible en formato digital y en vinilo.

El álbum lanzado el 5 de junio de 2001, batió records en todo el mundo. Debutando en el primer lugar de los Billboard 200 y con el éxito "Fallin" liderando el primer puesto por seis semanas en el Billboard Hot 100 Songs of the Decade.

Con más de 65 millones de discos vendidos. Alicia Keys se convirtió en la artista femenina de R&B número uno del milenio con 27,5 millones de ventas digitales en todo el mundo,  según la certificación de la Recording Industry Association of America (RIAA).

La semana pasada en los Billboard Music Awards, en una actuación espectacular,  Alicia Keys, celebró el 20° aniversario de su disco, rememorando sus  destacadas canciones como: "Piano & I" y "How Come You Dont Call Me", para culminar con una interpretación "dinámica y dramática" de su exitoso single, "Fallin".

Asimismo, el miércoles 26 de mayo en la revista Bustle la reconoció como la última estrella de portada y reconociendo los 20 años de su álbum. "Su propia visión de Songs in A Minor valió la pena... fue coronada como la reina del movimiento neo-soul". declaró la revista.

ALICIA: Nuevo disco y nuevos éxitos

Su séptimo y último álbum de estudio "ALICIA", fue lanzado el 18  septiembre de 2020 con muy buenas críticas, lo que le valió su octavo álbum en el primer puesto de la lista Billboard R&B Albums. 

Alicia keys

En el marco de esta misma celebración, Modern English en colaboración con Sony Music, crearon un sitio web donde se invita a los fanáticos a escribir cartas sobre los recuerdos del álbum. Esto con el fin de integrar a los fans a la celebración de manera interactiva.

Esta inédita versión del álbum en vinilo está ahora disponible en la tienda oficial de Alicia Keys. Además de también estar en versión digital.


Contenido patrocinado