Noticias

¡Al fin! Samuel L. Jackson recibirá el primer Premio Oscar de su carrera

Pese a tener aclamadas actuaciones en filmes como Pulp Fiction, Samuel L Jackson jamás ha ganado un premio a la Academia.

Samuel L Jackson

Sin duda, Samuel L Jackson es uno de los actores más destacados y célebres de su generación. Sus actuaciones en filmes como Pulp Fiction, Godfellas, Django Unchained, además de sagas como Star Wars y Avengers, lo convierten en uno de los nombres más populares del cine.

Sin embargo, el actor parece no tener el mismo reconocimiento por parte de la Academia. Y es que, aunque cueste creerlo, Jackson no tiene ninguna estatuilla del Oscar. De hecho, solo tiene una nominación en toda su carrera, gracias al filme de Quentin Tarantino. Pero esto está cerca de cambiar, cuando se le entregue el reconocimiento que tanto merece.

El Oscar llega a Samuel L Jackson

En 1995, Samuel L Jackson fue nominado al Oscar por su icónica actuación en Pulp Fictiondonde interpretó a Jules Winnfield. Lamentablemente, el actor no ganó en su categoría y la estatuilla quedó en las manos de Martin Landau por su papel en Ed Wood. 

Desde entonces, el actor no consiguió ninguna otra nominación a los premios, a pesar de tener múltiples papeles que pudieron significarle una mensión. Samuel L Jackson recibió aclamación y nominaciones en premiaciones como los Globos de Oro y Bafta, gracias a películas como A Time To Kill, Jacie Brown, Django Unchainedentre otras.

Pero 2022 será finalmente el año en el que se reconozca el trabajo del actor. Samuel L Jackson recibirá un Oscar honorífico en la ceremonia del próximo año, para homenajear su carrera y contribuciones a la industria del cine.

"Sam Jackson es un ícono cultura cuyo trabajo dinámico ha resonado más allá de los géneros, generaciones y audiencias alrededor del mundo", señaló el presidente de la Academia, David Rubin, sobre este honor. Además, anunció a otros tres actores que también recibirán el premio honorífico: Elaine May, Liv Ullmann y Danny Glover.

Samuel L Jackson y el resto de los actores reconocidos recibirán su Oscar en la ceremonia previa el próximo 15 de enero del 2022. Mientras que el espectáculo oficial se realizará el 27 de marzo, con algunas películas ya posicionándose como las favoritas.


Contenido patrocinado