Noticias

¡Nunca es demasiado pronto! Películas a seguir para los Oscar 2022

Dune, West Side Story, Nightmare Alley, House of Gucci, son solo algunas de las películas que ya se conversan para los Oscar 2022.

Oscar 2022

Oficialmente, la temporada de premios 2021 llegó a su fin. La ceremonia de los Premios Oscar 2021, 2 meses después de su fecha original, terminó con una de las carreras más largas del último tiempo. Sin embargo, no hay tiempo que perder y ya se conversa sobre el siguiente paso: los Oscar 2022.  

Y es que los grande estudios y plataformas de streaming ya preparan sus cartas para la próxima temporada de premios. Biopics, cintas de terror psicológico, ciencia-ficción, musicales y hasta una cinta de Marvel estarán entre las jugadoras.

¿Qué películas podrían estar en los Oscar 2022?

Blonde

Las películas biográficas son unas de las más populares y no suelen perderse las ceremonias de premios. Para los Oscar 2022, una de las más esperadas será Blonde, la nueva cinta sobre la vida de la legendaria Marilyn Monroe, quien será interpretada por Ana de Armas.

La película está a cargo de Andrew Dominik (Mindhunter) quien buscará tener su aventura fílmica más relevante. Además, de Armas (Knives Out, Blade Runner 2049) podría aspirar a su primera nominación al Oscar, al interpretar a un ícono del cine como lo es Marilyn.

Don't Look Up

Pese a la popularidad de sus producciones, Netflix aun no gana la estatuilla a Mejor Película. Sin embargo, los Premios Oscar 2022 podrían ser su gran oportunidad con una comedia negra sobre el fin del mundo: Don't Look Up.

Premios Oscar 2020
Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en Don't Look Up

Con la dirección de Adam McKay (Vice, The Big Short), la película reunirá a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timothée Chalameth, Meryl Streep, Jonah Hill, Matthew Perry, Ariana Grande, en lo que promete ser el elenco del año.

Dune

Desde ya, apostamos que la ciencia ficción también tendrá su espacio en los Premios Oscar 2022. Gracias a la nueva versión de Dune, que estará a cargo del aclamado director, ganador del Oscar, Denis Villenueve, conocido por películas como Arrival Blade Runner 2049. 

La película, que llegará en el último trimestre del año, tendrá la participación de Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, entre otros. Se espera que sea todo un evento de la ciencia ficción y candidata a Mejor Película. 

Eternals

Una de las grandes ganadoras de los Premios Oscar 2021 fue Chloe Zhao, quien se quedó con Mejor Dirección por Nomadland. Sin embargo, su siguiente paso será todo un cambio, cuando se una a Marvel para dirigir la cinta Eternals. Si bien las películas de superhéroes no suelen tener buen rendimiento en la Academia, este podría ser el año.

Oscar 2022
Eternals

La aclamada cineasta tiene toda la libertad estilística para este proyecto, que reunirá a actores como Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Kit Harrington, Richard Madden, Kumail Nanjiani, entre otros. La cinta llega el 5 de noviembre.

House of Gucci

Lady Gaga sorprendió a todos con su debut fílmico en A Star is Born. Ahora, la cantante se prepara para su próximo filme, una comedia negra junto a Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y más, bajo la dirección del aclamado director Ridley Scott. 

lady gaga y adam driver
Adam Driver y Lady Gaga en House of Gucci

House of Gucci contará la historia del asesinato del icónico diseñador, un crimen planeado por su esposa. Pese a que se sigue grabando, ya es una de las películas más polémicas del año, con la familia Gucci oponiéndose al proyecto. 

Nightmare Alley

Tras su exitosa película, The Shape of Water, Guillermo del Toro regresará con lo que promete ser su gran nuevo éxito. Se trata de un remake de Nightmare Alley, que ya se posiciona como una de las favoritas para Mejor Película en los Oscar 2022. 

Oscar 2022
Rooney Mara y Cate Blanchett en Nightmare Alley

La película contará con las actuaciones de Cate Blanchett, Bradley Cooper, Rooney Mara, Willem Dafoe, Toni Collete, entre otros. Esta, contará la historia de un estafador que encuentra su más grande desafío en una misteriosa mujer adivina.

The Northman

Robert Eggers (The Lighthouse, The Witch) regresará con la que promete ser su película más grande a la fecha. El director contará una terrorífica película sobre la mitología nórdica de la mano de Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y Björk, en su regreso al cine. 

Oscar 2022
Set de The Northman

Se espera que la película llegue a finales del 2021 y sea uno de los filmes de terror más discutidos del año, con posibilidades de colarse en los Oscar 2022. Así, el director finalmente tendría su reconocimiento por parte de la Academia.

Spencer

Para los Premios Oscar 2021, los chilenos apoyaron a Maite Alberdi y Don Sergio por su trabajo en El Agente Topo. Pero los Oscar 2022 podrían tener a otro chileno en la competencia. Y es que Pablo Larraín podría competir por Dirección gracias a Spencer, su nueva película sobre la Princesa Diana de Gales 

Oscar 2022
Kristen Stewart en Spencer

El director nacional se unirá a Kristen Stewart, quien le dará vida a esta versión de Diana, para contar una historia pocas veces vista de la querida princesa. Cabe recordar, que el cineasta ya triunfó anteriormente con Jackie, y este podría llevarlo a nuevos lugares.

The Tragedy of Macbeth

Frances McDormand hizo historia en los Premios Oscar 2021 al ganar su tercera estatuilla por actuación. Pero en los Premios Oscar 2022 podría convertirse en la segunda en la historia en tener cuatro premios, gracias a The Tragedy of Macbeth, donde actuará junto a Denzel Washington. 

Esta nueva adaptación del clásico de William Shakespeare estará a cargo del director Joel Coen, quien debutará lejos de su hermano, con quien hicieron cintas como Fargo. Se espera que sea todo un viaje épico y una de las más bellas cintas del año.

West Side Story

Uno de los directores más queridos de la industria hará su debut en los musicales. Se trata de Steven Spielberg, quien dirige una nueva versión de West Side Storya 60 años desde el estreno de la original. Así, el director nuevamente busca llevarse la estatuilla en los Oscar 2022.  

La película además contará con rostros frescos como Rachel Zegler y Ariana Debose, quienes buscarán también una estatuilla en sus categorías respectivas. Sin duda, será uno de los momentos musicales más esperados del 2020. Llegará a cines durante diciembre.


Contenido patrocinado