Noticias

Vocal recibió examen positivo de Coronavirus mientras ejercía turno

En Quinteros, un vocal de mesa estaba con coronavirus. Vocales que compartieron con él terminaron como contacto estrecho.

elecciones

Una mesa de votación de la Escuela República de Francia, en Quintero, en la región de Valparaíso, debió ser cerrada temporalmente.  ¿La razón? Un vocal estaba positivo con Coronavirus.

Según informó Meganoticias, esto generó que el resto de vocales de la mesa fuese declarado contacto estrecho de esta persona, a la que se le cursó un sumario sanitario.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, detalló que “teníamos un vocal de mesa que debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho. La persona había presentado síntomas días atrás” y acudió a ejercer su rol de vocal de mesa a pesar de encontrarse esperando el resultado de un PCR.

vocal de mesa coronavirus

Fue precisamente cuando ya estaba ejerciendo como vocal, que esta persona recibió el resultado positivo de Coronavirus.

Quinteros: Vocal positivo con coronavirus ahora está en residencia sanitaria

El seremi complementó que “el equipo de salud del departamento de Quintero procedió a acudir al local de votación para realizar el aislamiento efectivo de dicha persona”.

Asimismo, añadió que se hizo una “investigación en el lugar determinando que los cuatro compañeros de mesa, dado que no habían seguido las medidas sanitarias recomendadas, también pasaron a ser contacto estrecho y a iniciar este aislamiento respectivo”.

De acuerdo a lo explicado por Hübner, no está claro cuántas personas alcanzaron a votar en esta mesa. “No tengo esa información”, fue lo dicho por el Seremi. 

“Lo importante es reforzar que se tomaron todas las medidas de seguridad para que este proceso sea seguro para todas las personas”, agregó.

Finalmente, el vocal de mesa contagiado fue llevado a su domicilio y posteriormente a una residencia sanitaria.

Recuerda que aunque votar es un derecho fundamental, en el contexto de la pandemia, lo sanitario priva. Es por ello que las personas que son casos activos de COVID-19 o sus contactos estrechos recientes, no podrán acudir a las urnas este 15 y 16 de mayo. 

 


Contenido patrocinado