Noticias

Un referente para su comunidad: Mark York de The Office fallece a los 54 años

Una triste noticia se dio a conocer para los fanáticos de The Office: Mark York, quien interpretaba a Billy Merchant, falleció a los 54 años.

mark york the office

Hoy los seguidores de la popular serie The Office están de luto. Esto porque la producción que protagonizaba Steve Carrell, cuya historia trataba sobre una oficina regional de ventas perdió a uno de sus actores cruciales que apareció desde la segunda temporada. Se trata de Mark York, quien interpretaba a Billy Merchant y falleció a los 54 años.

¿Por qué falleció Mark York?

El actor, quien estaba parapléjico desde 1988, falleció el 24 de mayo en el Hospital de Miami Valley, Ohio. Según dijo su padre a TMZ, el actor había desarrollado algún tipo de infección en su cuerpo, la cual empeoró durante una visita reciente para ver a su madre. Aclaró que Mark York tuvo una emergencia médica durante el viaje y falleció camino al hospital.

El actor sufrió un accidente automovilístico en 1988 que le paralizó las piernas y lo obligó a estar en silla de ruedas. Sin embargo, Mark York siguió con una carrera en la actuación luego de haberse graduado con títulos de psicología, sociología, y trabajo social en la Universidad de Anderson, Indiana.

Según decía su equipo de trabajo, el actor “siempre miraba todo lo que podía cumplir y hacer, no aquello que no”. Pero antes de entrar a The Office, el actor estuvo en series como 'CSI: Nueva York', '8 Simple Rules', 'Fighting Words' y en la película 'Inteligencia Artificial' de Steven Spielberg.

mark york the office

Un referente para su comunidad

Si bien es una obra de ficción, la serie se adaptaba a un formato de "falso documental". Esto porque los actores se refieren a la presencia de las cámaras y se dirigen a ellas comentando y matizando en cada una de las escenas.

Esta estuvo en emisión a través de la cadena NBC desde 205 hasta 2013 y sumó nueve temporadas. Incluso, debido a que durante la pandemia se hizo muy popular en plataformas de streaming como Amazon Prime, la producción decidió liberar material inédito.

Mark York tuvo varias apariciones en The Office, convirtiéndose en un verdadero referente para su comunidad. Esto último se reflejaba en lo que contó durante una entrevista con la revista People en 2010, cuando declaró que recibía cartas por su personaje en situación de discapacidad.

En una de ellas, Mark York contó que un admirador lo abalaba por su rol en The Office, esto porque ayudaba a poner en evidencia las políticas laborales que no siempre le facilitaban las cosas a las personas con discapacidad.

"Tú solo intentas hacer tu trabajo pero pones en evidencia cómo pueden ser de locas las políticas laborales para que las personas con discapacidades puedan relacionarse con el resto de compañeros", citaba el actor sobre una de estas cartas.


Contenido patrocinado