Noticias

¡Buin Zoo reabre sus puertas! ¿Cómo se podrá asistir?

Pese a que pudieron abrir en octubre del año pasado, el Buin Zoo debió volver a cerrar sus puertas por los incrementos de casos positivos.

Buin Zoo

Poco a poco algunos espacios vuelven a abrir tras la dura segunda ola de la pandemia que afecta al país. Dentro de estos, se encuentra el célebre zoológico Buin Zoo, que reabrió sus puertas este martes 25 de mayo. Así, el espacio volvió a recibir visitantes tras dos meses de cierre.

La reapertura del Buin Zoo

Uno de los panoramas preferidos de la familia es el visitar espacios como el Buin Zoo. Y es que el zoológico de Buin se convirtió en el punto clásico para hacer recorridos y conocer animales que no se podrían ver de otra forma. Sin embargo, al igual que otros, debió cerrar producto de la pandemia.

En octubre del 2020, ya habían reabierto sus puertas para recibir múltiples visitantes. Lamentablemente, con la llegada de la segunda ola en gran parte del 2021, el zoológico debió volver a cerrar. Hoy, a dos meses de la decisión, vuelven a abrir al público.

Sin embargo, esto no se realizará sin restricciones y medidas a seguir. El Buin Zoo implementó su campaña CuideMonos, que busca realizar recorridos cortos, en grupos y pre-agendados con anterioridad a través de Internet. 

Según explicaron las autoridades del Buin Zoo, solo se podrán vender entradas de manera virtual, a través de la pagina web oficial del zoológico. Este solo funcionará entre lunes y viernes, desde las 09:30 hasta las 17:30 horas, a menos que la comuna pase a la Fase de Preparación, donde podrían funcionar los fin de semana.

Cabe señalar que habrán recorridos en grupos que consisten en el 35% del aforo total del Buin Zoo. Estos serán monitoreados en tiempo real. Además, la utilización de mascarilla sanitaria será obligatoria para todos los mayores de seis años. Antes de entrar, se tomará la temperatura a los asistentes.

Puntos como custodia estarán cerrados, mientras que la venta de comida será limitada. Cabe señalar que, en caso de necesitar alimentos especiales, se puede ingresar con comida al Buin Zoo. Finalmente, se llama a utilizar tarjetas y limitar el traspaso de efectivo.


Contenido patrocinado