Noticias

¡Un caballo, Spiderman y dinosaurios! Los disfraces que dejaron las elecciones

Luego de esta elección de dos días, los votantes que más se robaron las miradas fueron los que se disfrazaron ¡Conoce a los más graciosos!

disfraces votar elecciones mayo

Las elecciones municipales, regionales y de convencionales constituyentes no han dejado indiferente a nadie. Ni siquiera a los que presenciaron a excéntricos votantes que han venido a ejercer su derecho ciudadano ante el impacto de vocales de mesa y otros presentes en los locales de votación. Esto porque algunos de ellos asistieron con algún peculiar disfraz a votar.

Muchos de ellos, a pesar de venir disfrazados, tuvieron que revelar su verdadera identidad para corroborar lo que aparecía en su cédula de identidad. Aquí te dejamos algunos de los disfraces que sacaron un par de carcajadas en redes sociales.

Dinousarios - ¡Disfraces en las elecciones!

Sin duda, los dinosaurios fueron los atuendos que mas se robaron las miradas en los locales de votación. Estos se han hecho populares especialmente desde el estallido social de octubre de 2019 y ahora han regresado a las urnas para ejercer su derecho a voto.

Entre ellos, un joven de Ñuñoa y oriundo de Talca asistió a votar con este popular disfraz, quien dijo a Chilevisión que "No veía nada con el plástico". Por ello, y como muchos otros dinosaurios, tuvo que salirse un poco de su traje. "Para que se rían un poquito", agregó.

Otro apareció en el Estadio Monumental y en la comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso.

The Mandalorian

Otro de los que se hizo viral fue un joven que llegó a votar al Colegio Madre Tierra de Lo Barnechea, con una máscara de The Mandalorian. Serie de la popular saga Star Wars.

El joven de 24 años aseguró a ADN que él mismo fabricó la máscara del personaje que encarna el actor chileno Pedro Pascal.

Viejito Pascuero - ¡Disfraces en las elecciones!

También en el Estadio Monumental, el Viejito Pascuero se adelantó a salir con su disfraz y fue a ejercer su derecho a voto.

Al hombre, quien se identificó como Iván Moya, se le reconoce por correr en distintas maratones y concurrió con un centenar de medallas que llevaba puestas. También quiso dar a conocer su cuenta de Instagram instagram.com/viejitopascueromontanista/.

Sensual Spiderman

Por otro lado, el Sensual Spiderman, otro de los personajes que se hizo popular en las manifestaciones de 2019, fue a su local de votación en Puente Alto con su característico disfraz.

Inusualmente, dijo que no había venido para bailar, sino que para llamar a todos a votar. “Hoy gritando no conseguimos nada, quizás mañana o pasado, pero hoy es votar”, recalcó Sensual Spiderman.

Mono - ¡Disfraces en las elecciones!

En el Liceo Nacional de Maipú, un votante acudió con una máscara de mono. Pese a que lo entrevistaron, no quiso identificarse, pero la razón por la que había acudido fue “porque el país está como la mona. Así que tengo que venir yo. El mono tiene que venir a arreglar esto“.

Y agregó que quiere cambiar “la salud, la educación (…) todo hay que arreglar aquí en el país. Hay que comenzar de nuevo”.

Caballo

En Iquique, Región de Tarapacá, al Colegio Bajo Molle llegó un hombre disfrazado de caballo para ejercer su voto, y de acuerdo a los mismos vocales de mesa que le atendieron, no se le hizo ningún problema en hacerlo.


Contenido patrocinado