Noticias

The Mandalorian: Spin-off se suspende y su realización queda en duda

Gracias a la popularidad de series como The Mandalorian, Disney Plus trabaja en desarrollar múltiples proyectos sobre Star Wars.

The Mandalorian

El éxito arrasador de The Mandalorian ha revivido la fe en la franquicia de Star Wars para millones de fanáticos en el mundo. Sin embargo, no todos los proyectos anunciados en la saga interestelar están avanzando de acuerdo al plan. Y es que la producción de la serie Rangers of the New Republic se encontraría en suspenso, según un reportaje de la revista Variety. 

¿Qué pasó con The Mandalorian?

El portal informativo dio a conocer la noticia cuando se reveló que Lucasfilm ascendió a Dave Filoni, escritor y productor ejecutivo de The Mandalorian, al cargo de director creativo ejecutivo. Junto con ello, se confirmó que continúa el trabajo en dos series más, The Book of Boba Fett y Ahsoka. A la vez, se indicó que Rangers of the New Republic no se encuentra "en desarrollo activo", sin mayores explicaciones.

Dicho esto, Empire señaló que la suspensión del proyecto  podría estar relacionada con el despido de Gina Carano de The Mandalorian, en febrero pasado. La actriz se vio envuelta en varias controversias durante el último año, desde acusaciones de racismo y transfobia.

Esto, incluyó hasta un post de Instagram en donde comparó el odiar a personas por sus puntos de vista a la persecución de los judíos durante el Holocausto. Cara Dune, el personaje de Carano en The Mandalorian, habría sido parte de Rangers, y que la serie podría ser readaptada tras su remoción de la franquicia. 

La actriz aseguró no tener problemas con los actores de The Mandalorian, mostrando su respeto a Pedro Pascal. Sin embargo, aseguró que la estrategia de Disney fue parte de la cultura de cancelación. Cabe señalar que Carano ya tiene contrato con otras producción.

Dave Filoni y Jon Favreau están actualmente trabajando en el rodaje de The Book of Boba Fett, la cual tiene estreno fijo para diciembre de este año. Otros shows en producción son Ahsoka y Andor, protagonizadas por Rosario Dawson y Diego Luna respectivamente. Obi-Wan Kenobi, el programa titular del personaje encarnado por Ewan McGregor en la trilogía de precuelas de Star Wars, será lanzado en 2022.


Contenido patrocinado