Noticias

¡Lorde ya regresa! Todo lo que sabemos sobre su nuevo álbum

Por primera vez en su discografía, Lorde podría contar con múltiples colaboraciones musicales en su álbum, principalmente femeninas.

Lorde

Este 25 de mayo se liberó el line-up del Festival Primavera Sound 2022 de Barcelona. Nombres como Dua Lipa, The Strokes, Massive Attack, Beck y más encabezan el listado de artistas. Sin embargo, quien se robó toda la atención es Lorde, quien regresará a los escenarios tras cerca de 3 años sin espectáculos.

Y es que en 2018 terminó con la promoción de Melodrama, su aclamado segundo álbum de estudio y una de las piezas fundamentales de la década pasada. Fiel a su estilo, la artista neozelandesa desapareció del mapa tras esto y se dedicó a planear su próxima era. 

Pero con su primer concierto en años, Lorde finalmente tendrá nuevo material. Así lo confirmó el mismo festival, que señaló que la artista interpretará canciones de su tercer álbum en este esperado concierto. Sin embargo, no habría que esperar al 2022, pues su música podría llegar más pronto de lo que se espera.

¿Qué se sabe de lo nuevo de Lorde?

En 2019, Lorde comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio en colaboración con Jack Antonoff, quien también produjo Melodrama. Sin embargo, en marzo del 2020 la artista anunció que su perrita Pearl había fallecido y esto afectaría su nueva música. 

Según explicó, la creación de su nuevo disco se realizó en compañía de Pearl, por lo que su fallecimiento impactaría de todas formas el material. Por esto, Lorde pidió comprensión a sus fanáticos, señalando que debía tomarse un tiempo y que el material sería editado. 

Tras esto, la artista continuó con pequeñas pistas sobre lo que podría venir. En octubre, la cantante llamó a sus fanáticos de Nueva Zelanda a participar de las elecciones del país y que a cambio les daría "una sorpresa" el próximo año (2021). 

Posteriormente, Lorde anunció el lanzamiento de su libro Going South, que retratará su visita a la Antártica. En la ocasión, confirmó que tras regresar del viaje, pensó en cómo se llamaría su nuevo disco. "Cuando estaba regresando del viaje pensé: ‘Así es como se llamará'", señaló a Newshub.

Pese a lo secreto que se mantiene la producción, foros como Reddit aseguran conocer detalles de lo nuevo de Lorde. Entre estos, se señala que el disco tendrá por primera vez colaboraciones con otros artistas, principalmente cantantes femeninas. 

Entre los nombres que se discuten para este nuevo disco, se encuentra la cantante y compositora Tove Lo, quien tendría las mayores posibilidades. Así mismo, el también desaparecido Frank Ocean podría unirse a la tercera placa de Lorde. 

Así mismo, se rumorea una colaboración con Bleachers, el proyecto musical de Jack Antonoff. Anteriormente, el productor realizó vocales en Melodrama, pero esta vez tendría una mayor participación en la esperada nueva placa de Lorde.


Contenido patrocinado