Noticias

The Beatles: Anuncian nuevo documental sobre su relación con la India

A lo largo de su carrera, los cuatro miembros de The Beatles mostraron su respeto y admiración por la cultura de la India.

The Beatles

Pese a la multiplicidad de películas y contenido audiovisual que existe de The Beatles, todavía quedan muchas historias para contar. Ahora se anunció el lanzamiento de un nuevo documental, que retratará la relación de la banda con la India. Además, vendrá acompañado de un álbum con especiales versiones de sus canciones. 

El nuevo documental de The Beatles

The Beatles and India es el nombre del nuevo proyecto que funcionará como una crónica visual de la estrecha relación de la banda con el país y su cultura. Así mismo, examinará la influencia que el grupo y su música continúa teniendo hasta el día de hoy.

El documental estará a cargo de Ajoy Bose, quien debutará en el mundo de los documentales, pero que ya escribió un libro en torno a la banda y su relación con el país. Además, colaborará con el investigador cultural Pete Compton para recaudar los archivos.

Los fanáticos de The Beatles podrán disfrutar de imágenes inéditas de la banda en India, grabaciones icónicas en el país y reacciones de quiénes conocieron a los cuatro de Liverpool durante su paso por el país. Se estrenará el próximo 6 de junio en el Tongues On Fire UK Asian Film Festival. 

Además de es material visual, se estrenará un nuevo álbum inspirado en el documental. Artistas contemporáneos de la India versionarán canciones icónicas de The Beatles, en su propio estilo. Para promocionarlo, se lanzó el primer sencillo, India, Indiaoriginal de John Lennon, y en la voz de Nikhil D’Souza.

Sin embargo, este no será el único documental de The Beatles que llegará este año. Pronto se estrenará Get Back, el esperado filme a cargo del célebre director Peter Jackson. Actualmente, su fecha de estreno está programada para el próximo 27 de agosto, con miras a lanzarse en las salas de cine.


Contenido patrocinado