Noticias

Rapa Nui: Fuertes marejadas dejan impresionantes registros de la isla

Según los primeros reportes, las fuertes marejadas de Rapa Nui dejan leves daños en propiedades y podría durar hasta el lunes 31 de mayo.

Rapa Nui

A través de las redes, se compartieron múltiples registros de las fuertes marejadas que se llevan a cabo en el borde costero de Rapa Nui. Grandes olas y vientos llegaron a la isla tal como lo anunció la Onemi, lo que llevó a declarar una Alerta Temprana Preventiva.

Hasta ahora, se reportan leven daños en algunas edificaciones por las marejadas "anormales" que llegaron esta semana. Además, se confirmó que estas podrían durar todo el fin de semana, donde la alerta solo será levantada cuando mejoren las condiciones meteorológicas.

¿Qué ocurrió en Rapa Nui?

El complejo frente climático que enfrenta Rapa Nui está dejando impactantes registros que se viralizaron en redes sociales. En especial, las potentes marejadas "anormales" en el borde costero, que afecta a la Caleta Hanga Piko y Hanga roa.

En estas fotografías y videos, se puede ver que el mar avanzó por parte importante de Rapa Nui, incluso llegando a las calles cercanas a la caleta. Y es que, según reporta ADN, se registran olas de hasta seis metros que impactaron en la isla. 

Afortunadamente, a la fecha no se reportan personas damnificadas ni dañadas por este fuerte oleaje. Sin embargo, el llamado de las autoridades es a mantenerse lejos del borde costero y no ir a ver la olas, espectáculo visual que suele atraer a más de un curioso. 

Por ahora, el Centro Meteorológico de la Armada informó que Personal Naval de la Gobernación Marítima y Estación Naval de Hangaroa, trabajan para apoyar a los pescadores de la zona, quienes tienen sus botes en medio de este peligroso oleaje.   

La situación de Rapa Nui se suma a otro curioso evento de esta semana, pero que ocurrió en San Antonio. En este, se registró lo que se describió como un "tsunami de nubes", donde grandes vientos parecían verdaderas olas entrando a la ciudad. 


Contenido patrocinado