Noticias

Préstamo Clase Media: ¿Quiénes pueden solicitarlo y desde cuando?

El Préstamo Clase Media, que se podrá solicitar hasta en tres ocasiones, busca ser una ayuda económica a quienes vieron sus rentas afectadas.

Préstamo Clase Media

El próximo sábado 8 de mayo comenzarán las postulaciones para recibir el Préstamo Solidario para la Clase Media. Así, se buscará entregar una ayuda a aquellas personas que hayan sufrido una pérdida en su renta debido a la pandemia del coronavirus. 

¿Quiénes pueden solicitar el Préstamo Clase Media?

Debido a la crisis sanitaria del país en los últimos meses, múltiples trabajadores y trabajadoras han sufrido recortes en sus ingresos mensuales. Por esto, el Préstamo Clase Media se enfocará en aquellos que hayan perdido al menos un 10% de su renta.  

Según se informó, este préstamo buscará cubrir hasta en un 100% la caída de renta de los trabajadores, con un tope máximo de $650.000 mensuales. Cabe señalar además, que este se podrá solicitar hasta en tres oportunidades distintas. 

Aquellos que busquen recibir el Préstamo Clase Media deben cumplir con los tres requisitos que se informaron. Estos responden a una caída del 10% de los ingresos formales entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020. 

Así mismo, podrán solicitar el Préstamo Clase Media aquellos pensionados de vejez e invalidez con una renta menor a $408.125. Finalmente, en lo que respecta a los funcionarios públicos, se considerará el ingreso promedio anual y su porcentaje de caída.

Como se mencionó, el crédito se podrá solicitar en tres cuotas si es que no se recibió el Bono Clase Media. Sin embargo, en caso de haberlo recibido, se hará en dos cuotas. El préstamo se podrá solicitar en la página oficial del SII a partir del 8 de mayo. 

El Préstamo Clase Media será en UF y no tendrá intereses, además de contar con un año de garantía. Este, se deberá pagar al fisco, en 4 cuotas anuales que no deben exceder el 5% de los ingresos anuales. Cabe señalar que, en caso de mantener el saldo por la aplicación del límite, el crédito será condonado.


Contenido patrocinado