Noticias

Plan Paso a Paso: Comuna de Santiago saldrá de Cuarentena

Según informó el Ministerio de Salud, las comunas que avancen en el Plan Paso a Paso lo harán desde este jueves 13 de mayo.

Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al estado de la pandemia en el país. Como es usual en los días lunes, el Minsal también informó las actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Así, se informaron las comunas que avanzarán y retrocederán en los próximos días. 

¿Qué comunas avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó los cambios en el Plan Paso a Paso. Así, se señaló que aquellas comunas que retrocedan y avancen lo harán desde este jueves 13 de mayo, a partir de las 05:00 horas.  

Para la Región Metropolitana, se informó que la comuna de Santiago saldrá de Cuarentena y pasará a la Fase de Transición. De esta forma, la comuna saldrá tras más de un mes en confinamiento, sumándose a otras que salen poco a poco de la región.  

Pero Santiago es solo una de las comunas del país que avanzará en el Plan Paso a Paso. También se informó que en la Región de Valparaíso, las comunas de Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo y La Cruz saldrán de Cuarentena.

Además, también pasarán a la Fase 2 de Transición las comunas de Pozo Almonte (R. de Tarapacá), Salamanca (R. de Coquimbo), Malloa (R. de O'Higgins), Cauquenes (R. del Maule), Arauco, Lota y Coronel (R. del Biobío), Melipeuco, Temuco y Padre Las Casas (R. de La Araucanía) y Cochamó (R. de Los Lagos).

En otros cambios del Plan Paso a Paso, se informó que pasarán a la Fase de Preparación las comunas de María Elena (Antofagasta), Punitaqui (Coquimbo), La Estrella, Pichilemu, Pichidegua y Peumo (O'Higgins), Lebu (Biobío), Puqueldón y Los Muermos (Los Lagos) y Guaitecas y Cochrane (Aysén).

Finalmente, se informó que cinco comunas del país retrocederán a Cuarentena. Estas serán Pumanque (Región de O'Higgins), San Ignacio (Región de Ñuble), Los Lagos (Región de Los Ríos), Llanquihue (Región de Los Lagos) y Coyhaique (Región de Aysén). 


Contenido patrocinado