Noticias

¡Pedidos Sanos! La nueva aplicación para comprar frutas y verduras en ferias libres

El Minvu, la Usach y Codema lanzaron una aplicación llamada Pedidos Sanos, con el cual podrás pedir a domicilio frutas y verduras ¡Descárgala!

pedidos sanos

A partir de hoy, familias de siete comunas de la Región Metropolitana van a tener una nueva alternativa para comprar frutas y verduras. Y con reparto a domicilio y sin costos de envío. Se llama Pedidos Sanos y es una aplicación.

Es un proyecto de la Secretaría Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esto en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile. También, en colaboración con el Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA). Tiene el objetivo de fomentar el consumo y venta de frutas y verduras, usando la innovación y las tecnologías.

¿Cómo funciona la plataforma?

Pedidos Sanos es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en Google Play Store para dispositivos con Android. Con ella podrás hacer pedidos a las ferias libres. Y pagar en línea con tarjetas de crédito o débito por medio de transferencias electrónicas y, en un plazo de entre 24 y 48 horas. De esta forma, recibirás tus frutas y verduras en tu hogar sin ningún costo de envío.

A contar de hoy, Pedidos Sanos comienza su marcha blanca en siete comunas de la Región Metropolitana (RM) con un total de 1.985.576 habitantes. Esto, para las comunas de Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, San Joaquín, La Florida, La Pintana y Puente Alto.

pedidos sanos aplicación

Se irán sumando más comunas de manera progresiva hasta completar 25 municipios de la RM. En las localidades actuales, habrá al menos una feria adscrita a la aplicación con entre 4 y 6 puestos respondiendo los pedidos. En total participarán alrededor de 150 puestos de ferias y 300 feriantes.

Asimismo, habrá un número de teléfono gratuito para hacer los pedidos: 800 913 044. Y el WhatsApp +569 7162 5634.

¿Cómo comprar en Pedidos Sanos?

1. Primero, se debe descargar la aplicación Pedidos Sanos en Google Play Store y registrarse. Se deberá seleccionar los productos y cantidades deseados para armar un carrito. Una vez que se realice el pedido, se deberá ingresar la dirección y sus datos de pago.

2. En la aplicación también se puede pagar con tarjetas de crédito o débito a través de Transbank o por transferencia electrónica. Próximamente se sumará el sistema de pago a través de Caja Vecina. Si pides por teléfono, los pagos también podrás hacerlos con efectivo.

3. Los primeros 13 mil pedidos con compras sobre $6.000 que se realicen a través de la aplicación van a recibir de manera gratuita un paquete de frutas y verduras de estación disponibles. Estas las podrán elegir de un listado con opciones en la aplicación y serán equivalentes a cerca de $3.500.

Para descargar la aplicación, haz clic aquí.


Contenido patrocinado