Noticias

¿Julio César Rodríguez Presidente? Redes reaccionan a la posibilidad

Según los datos de la encuesta Criteria, el animador Julio César Rodríguez estaría en la segunda opción de posibles candidatos presidenciales.

Julio César Rodríguez

La carrera presidencial continúa añadiendo nombres de candidatos a su lista. Sin embargo, ahora se añadió un rostro mucho más vinculado con la farándula que con la política, pero que recientemente ha mezclado estos mundos. Se trata del animador de televisión Julio César Rodríguez, cuyo nombre comienza a sonar en las encuestas. 

¿Julio César Rodríguez como Presidente?

Al menos ese es el escenario que entrega la reciente encuesta ciudadana de Criteria. En esta, se incluyeron nombres que son parte de la discusión pública, aunque no necesariamente muestren interés en ser parte de la carrera presidencial. Entre estos, se incluye al animador Julio César Rodríguez.

El rostro del matinal de Chilevisión quedó en el segundo puesto de la encuesta, que plantea un escenario ficticio en el que las elecciones son esta semana. Según se informó, el animador logró un 17% de los votos, solo detrás del 19% que consiguió Pamela Jiles. Curiosamente, ninguno de estos es candidato oficial, pese al interés de la diputada. 

Julio César Rodríguez

Así, Julio César Rodríguez obtuvo más preferencia que pre-candidatos oficiales como Daniel Jadue y Joaquín Lavin, quienes consiguieron 14 y 11 puntos, respectivamente. Además, más atrás hay nombres como Evelyn Matthei, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Según señaló Criteria, la aparición de nombres como Julio César Rodríguez muestran que los rostros de la farándula "se han instalado verosímilmente como como defensores del pueblo, de los ciudadanos si se quiere, frente a las élites".

Las reacciones

Como era de esperarse, los resultados de la encuesta no dejaron a nadie indiferente. En cosa de minutos, el nombre de Julio César Rodríguez se volvió tendencia en redes sociales, con cerca de 3.000 tweets discutiendo la posibilidad de verlo en la carrera.

Algunos de estos bromearon con la cercanía del animador y de Jiles con la Farándula, señalando que parecía un capítulo del programa Primer Plano. Así, otros postularon rostros como Nacho Gutierrez, Francisca García Huidobro, entre otros. Sin embargo, otros criticaron la legitimidad de la encuesta y sus verdaderas intenciones.

Al respecto, el mismo Julio César Rodríguez comentó los resultados en el matinal de Chilevisión. "Me lo tomo con mucho orgullo porque creo que es valorizar mi trabajo. Lo que la gente hace en esa encuesta es valorizar mi trabajo, mi pega como periodista", aseguró. Sin embargo, aclaró que no es candidato presidencial.


Contenido patrocinado