Noticias

"Oh No": ¿Te sabes el origen de esta canción viral de TikTok?

En miles de videos virales, principalmente de TikTok, aparece una peculiar canción que dice "Oh No". ¿Cuál es su origen? Averígualo aquí.

oh no tiktok

A veces, cuando nos aparecen videos divertidos en el celular, que gracias al auge de TikTok, la mayoría de ellos provienen de esa aplicación, hemos escuchado algunos con una peculiar canción llamada "Oh no". En los videos que la tienen, es recurrente que acompañe las mejores caídas, golpes o fails de usuarios en redes sociales.

Sin embargo, si no conocías el origen de esta peculiar canción, aquí te lo vamos a contar.

https://www.youtube.com/watch?v=wS3i22DhmTo

¿De dónde proviene la canción de "Oh No"?

Actualmente, en TikTok el sonido acumula más de 14 millones de videos, convirtiéndose en uno de los más populares a la hora de publicar videos virales. Aunque no todos conocen de donde viene esta pegajosa melodía, la verdad es que hay que remontarse hace 14 años atrás.

Esta canción que dice "Oh No" pertenece a una reversión del músico Capone, quien es oriundo de Nueva York y tuvo la idea de crear una versión nueva de un clásico de la década de los 60. Esto con una exitosa técnica.

Esta última se refiere a la ausencia de letras y repitiendo algunos versos acompañados de una melodía. Esto ha demostrado una gran eficacia en hacer algunas canciones más pegadizas. Ya que los patrones y repeticiones de acordes es algo muy recurrente en la música pop.

De esta manera, nació este sencillo que dice "Oh No" y acompaña a miles de videos de TikTok que más de una carcajada han sacado en estos meses de crisis sanitaria.

La verdadera versión de The Shangri-Las

Aunque la historia no termina ahí, ya que la canción de "Oh No" que hizo Capone pertenece a otra. Se trata de "Remember (Walking in the Sand)" de The Shangri-Las. Esta era una banda de mujeres estadounidense integrada por Betty y Mary Weiss, y Marge y Mary Anne Ganser.

En la década de los 60, las letras melancólicas con las que cualquier adolescente podía identificarse, las llevó a ser todo un éxito. Incluso, las verdaderas autoras de "Oh No" en TikTok llegaron a ser muy populares. Tanto, que tocaron con los mismísimos The Beatles, cuando ellos ya se habían convertido en el fenómeno del momento.


Contenido patrocinado