Noticias

Doug The Pug: el famoso perro que se convirtió en actor de voz

Monchi, uno de los personajes más queridos del éxito de Netflix, The Mitchells vs.The Machines, es interpretado por el celebre animal.

Doug Monchi

Uno de los éxitos más grandes de Netflix de los últimos meses es sin duda la película animada The Mitchells vs.The Machines. La cinta dirigida por Michael Rianda, tiene dentro de su elenco de voces a grandes estrellas como Olivia Colman y Maya Rudolph. Pero hay una celebridad que llama la atención dentro del elenco, se trata de el famoso perro Doug The Pug.

El animal es una celebridad en todas las redes sociales teniendo millones de seguidores a lo largo del mundo. Pero su carrera llegó a un nuevo nivel cuando se le contacto para realizar la voz del querido Monchi, el perro de los Mitchells en la película de Netflix.

Una difícil decisión

Monchi se roba gran parte de las miradas y risas durante The Mitchells vs.The Machines. El personaje fue ideado para que fuera fiel a un antiguo perro del director. Al momento de definir como realizar la voz y ruidos del pug la producción se vio envuelta en algunos dilemas.

Cuando llegó el momento de dar voces a los personajes, Rianda hizo los sonidos del perro para el propio Monchi. Pero mientras el equipo miraba los carretes de animación, estuvieron de acuerdo en que esos ruidos sonaban falsos. "Básicamente, tratamos de llenar todos los papeles secundarios del reparto con personas que realmente amamos", comentó Rianda.

Estábamos tratando de averiguar qué hacer por el perro, porque muchas veces la gente contrata a un actor de doblaje para los animales (en una película animada), pero toda la película, estábamos tratando de hacerla lo más auténtica posible. Yo estaba como, '¿Podemos escuchar ruidos de perros reales?'", afirmó el director.

Doug The Pug: De estrella de internet a actor de voz

En Instagram, el director se encontró con Doug the Pug, uno de los famosos más famosos del servicio, con más de 3.9 millones de seguidores. Pensó que Doug podría ser perfecto para expresar a Monchi. Escribió un correo electrónico a los dueños de Doug, Leslie y Robert Mosier, explicando la importancia del personaje. Se emocionaron y aceptaron trabajar con Rianda en la película.

Es mucho más famoso que yo y le dio autenticidad a la película de una manera genial, porque los pugs tienen ese sonido de respiración y jadeo muy específico. Y si tienes un perro de verdad haciéndolo, es mejor que yo haciéndolo ”, expresó Rianda.

Rianda todavía no ha tenido la oportunidad de conocer a la estrella canina en persona, pero dice que está ansioso por frotarse la barriga. Debido a la pandemia, Doug grabó sus "líneas" desde casa. Dado que Robert Mosier es un productor musical en Nashville, Tennessee, la familia tiene un pequeño estudio de música en su sótano, con muchos equipos y micrófonos. Para grabar los ladridos, ronquidos, resoplidos y comida de Doug, los Mosiers crearon una pequeña cabina vocal del tamaño de Doug.

1200px Doug_the_Pug_NYC
Doug The Pug

Un proceso de grabación diferente

Con todo, Mosier cree que el pug animado tiene un carisma inherente similar al de Doug. “Doug realmente no sabe cómo ladrar cuando se le ordena, pero odia ver caballos en la televisión, así que configurábamos una computadora portátil y poníamos videos de caballos, y él ladraba ”, le comentó Leslie Mosier a Polygon.

El mismo Doug, vestido con un elegante suéter azul oscuro y una bufanda de colores del arco iris, también resoplaba durante la conversación por video. "La mejor parte era oír ladrar a Monchi, y luego Doug respondía con el ladrido. Pero Doug se estaba ladrando a sí mismo ”, comentó el director.

@dougthepugDoug The Pug is in a MOVIE on @netflix !!! 🎬🍿 ##themitchellsvsthemachines ##netflix ##dougthepug ##fyp♬ original sound - Doug The Pug

Doug se convirtió en una sensación viral en Facebook hace unos cinco años, cuando su madre comenzó a comprar ropa para él y comenzó a subir videos y fotos de él a las redes sociales. Ahora es un gran nombre entre los fanáticos de las mascotas, con merchandising y libros que llevan su imagen. Además de dos premios People's Choice Awards a la estrella animal favorita de 2019 y 2020.

Cada día es realmente diferente y muy divertido, y Doug puede vivir como el rey que es”, dice Mosier. Doug tiene un nutricionista y un herbolario. Aunque a menudo posa con pizza y otros bocadillos humanos en las fotos, su dieta actual es mucho más saludable. Los arándanos y las zanahorias son sus bocadillos favoritos.

¿Cómo nació el personaje de Monchi?

Al igual que muchos aspectos geniales de la sincera y divertida comedia animada de Netflix, The Mitchells vs.The Machines, el perro mascota de la familia del título, Monchi, se inspiró en eventos de la vida del director Michael Rianda.

Cuando Rianda estaba en la escuela secundaria, su hermana mayor consiguió un pug y la llamó Monchichi, en honor al juguete con forma de mono de Japón que fue popular en la década de 1980. Dado que Monchichi tiene derechos de autor, el nombre tuvo que acortarse para la película.

ZSmANA4AKK4kdnZJYiuCPF

Recuerda la angustia que experimentó cuando era niño cuando Monchichi se perdió y pensó que nunca volvería a ver al pug. El había estado caminando afuera en el patio delantero, y alguien la recogió y la llevó a Nevada. Afortunadamente, su familia finalmente se enteró del paradero de Monchichi y fue a buscarlo.

Esos primeros recuerdos de mascotas se filtraron en The Mitchells , lo que convierte a Monchi en el centro de la acción: la estrella de una serie de cortometrajes caseros de la protagonista y personaje de punto de vista, Katie, y un símbolo de cómo funciona su familia en disputas.


Esto suena tonto, porque es un pug. Pero queríamos que todos los personajes tuvieran integridad, incluido el perro ”, comentó Rianda. "Y si todos están superando algo, queríamos que él también pudiera superar algo, a su manera".

Aún así, Rianda siente que Monchi representa la forma en que la familia encuentra virtudes en sus deficiencias. “Es una encarnación viviente de la disfunción, pero todavía tiene una buena actitud y está haciendo todo lo posible”, afirmó.

Un diseño simple

Para replicar el Monchichi original para la pantalla, Rianda envió a la diseñadora de personajes y producción Lindsey Olivares fotos del adorado pug de su familia y varias otras fotos de pugs reales que eran regordetes, lujuriosos o singularmente entrañables. Guillermo Martínez, el jefe de la historia, dibujó guiones gráficos de Monchi que fueron una gran inspiración para el personaje. Olivares también vio videos de pug, de la plétora disponible en línea, mientras diseñaba Monchi.

Monchi_630_5_all_Lolivares

Olivares simplificó las complejidades de los pliegues faciales y las líneas corporales de los pug para aumentar el atractivo de Monchi. Ella también siempre mantuvo su forma regordeta, que se asemeja a un cerdito, para hacerlo óptimamente lindo. El pelaje de Monchi fue particularmente difícil de animar.

Otra diseñadora de personajes de la película, Alice Lemma, estuvo a cargo de los divertidos disfraces de Monchi en los videos de Katie, incluidas las tomas de él como un "pequeño caballero" y como Dog Cop. Otras iteraciones, como una dama negra Monchi y un perro presidente Monchi, no llegaron a la película final.

Monchi

Durante la producción, los animadores se divirtieron con estos rasgos porque Monchi es muy grande y blando. Cuando Rianda visitó el estudio en Vancouver donde se concibió toda la animación 3D (los elementos 2D se crearon en Los Ángeles), intentó alquilar un pug para que los animadores lo estudiaran, pero el plan no funcionó.


Contenido patrocinado