Noticias

Nirvana recibe demanda por una de sus imágenes más icónicas

La nieta de un destacada academista asegura que Nirvana ha utilizado la imagen de su abuelo sin permiso y sin darle regalías a la familia.

Nirvana

A pesar de que Nirvana ya terminó hace más de 27 años, la banda de Kurt Cobain sigue haciendo polémica en la actualidad. Recientemente, se presentó una nueva demanda en contra del grupo, esta vez por la supuesta utilización sin permiso de una icónica imagen.  

La nueva demanda contra Nirvana

La nieta de Charles-Wilfrid Scott-Giles, un famoso y destacado escritor inglés del siglo XX, acusa que Nirvana utilizó uno de los diseños de su abuelo sin autorización. Además, asegura que los miembros hicieron pasar el trabajo del académico por uno de los dibujos de Kurt Cobain.

La mujer, de nombre Jocelyn Susan Bundy, asegura que la banda de Cobain lleva utilizando de manera ilegal el dibujo de su abuelo desde 1997. Esta foto se habría usado de forma comercial, vendiendo poleras y otros elementos del merchandising.

La imagen es una bastante conocida para los fanáticos de Nirvana. Se trata de un mapa que retrata el infierno que describe Dante Alighieri en su épica novela La Divina ComediaEn este, se muestran los círculos del infierno, que son parte del icónico poema.

Nirvana
La polera de Nirvana

A través de mercados online, se puede encontrar la polera de Nirvana con esta imagen, acompañado del logo de la banda. Sin embargo, la mujer acusa que el diseño no corresponde a ellos y que todo fue un robo al dibujo de su abuelo. 

En la demanda, que va tanto contra Nirvana como contra Live Nation, se acusa que los miembros "han señalado que Kurt Cobain creó la ilustración o, en alternativa, que la ilustración es de dominio público de los Estados Unidos". Por ahora, no se detalló qué tipo de compensación busca en su demanda.

No es primera vez que la banda recibe una acusación similar. El año pasado, el diseñador Robert Fisher aseguró que era él quien diseñó la icónica imagen sonriente que marcó a la banda. Sin embargo, los representantes del grupo aseguran que estas acusaciones no tienen sustento.

 


Contenido patrocinado