Noticias

Luis Miguel: Su sincera amistad con Frank Sinatra

Los dos cantantes luego de su colaboración en el segundo disco de duetos de Frank Sinatra, generaron una autentica y larga amistad.

Luismi Y Frank Sinatra

Si se habla de grandes momentos en la carrera de Luis Miguel su colaboración con Frank Sinatra es sin duda uno de ellos. En el quinto capitulo de la serie de Netflix Luis Miguel: La serie este encuentro fue uno de los temas principales.

En la ultima emisión de la serie del Sol de México se dio a conocer que el cantante sentía una gran admiración por Sinatra. Incluso Luismi aprendió ingles debido a The Voice, hecho relatado con anterioridad por el propio cantante.

¿Cómo se logró el icónico dueto?

Christina Martel, madre de Miguel (personaje que en la vida real es el empresario Miguel Alemán Magnani), habría sido la principal gestora de que los dos artistas se conocieran. Luis Miguel consiguió viajar a New York para poder presentarse frente a Frank Sinatra y de esa manera lograr ser parte de su álbum de duetos.

¿Puedes cantar o no?”, le pregunta directamente el intérprete de My Way a Luis Miguel durante su reunión. “Demuéstralo, ¿acaso necesitas toda una orquesta? Por allá está el piano”, insiste Sinatra. En respuesta a la actitud retadora de Sinatra, Luismi interpretó el bolero Te extraño de Armando Manzanero.

Este encuentro daría paso a que se grabara "Come Fly With" Me a la distancia, confirmando el dueto que fue incluido en el álbum de Frank Sinatra Duets II, lanzado en 1994. Esta es la versión que cuenta la producción de Netflix de como sucedió el primer cara a cara entre los cantantes. Ninguna fuente hasta el momento ha ratificado esta información.

Una carta especial para Luis Miguel

A pesar de que los detalles no están completamente claros, lo que si es cierto es que desde su colaboración se generó una sincera amistad entre Luis Miguel y Frank Sinatra. Una carta realizada por Sinatra para el Sol de México es la mejor prueba de esto.

La misiva la realizó The Voice con el fin de felicitar a Luismi por conseguir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Una carta llena de emoción y de profunda admiración marcaria por siempre esta amistad.

1448395605_471205_1448398482_album_normal

“Querido Micki: Durante años ha sido halagador escuchar a jóvenes cantantes hablar sobre el nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché de un joven en México que no tenía comparación con nadie”, es el potente inicio de la carta del interprete de "My Way".

Cuando nos conocimos en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta que eras original y único. Un talento enorme y ‘no tan malo a la vista. Felicitaciones por tu estrella en el Paseo de la Fama. Estoy seguro que se vienen muchas cosas mejores para ti. Un saludo cálido, Frank”, de esta manera concluye la carta.

Carta Luis Miguel Y Frank Sinatra

Un sentido homenaje

Otra gran evidencia de la amistad entre Luis Miguel y Frank Sinatra es la participación del mexicano en el homenaje a Sinatra celebrado en 1995 en el Shrine Auditorium, en Los Ángeles.

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones”, fueron las palabras de Luismi para The Voice.

Antes de interpretar "Come Fly Whit Me", Luis Miguel dijo: “Tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo que es el Duets II, eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank. Muchas gracias. Espero que todos ustedes vengan a volar conmigo esta noche”, afirmó.


Contenido patrocinado