Noticias

¿Lo logró? Dave Grohl se hace viral por no reconocer Lithium de Nirvana en versión jazz

¿Te imaginabas que algún músico famoso no recordara su propia canción? Mira lo que le sucedió a Dave Grohl, quien fue parte de Nirvana.

dave grohl nirvana jimmy fallon lithium foo fighters song off

En el mundo de la música, es recurrente que hayan artistas que, al pasar los años, no se acuerden de algunas canciones que han interpretado en el pasado. Esto porque simplemente las carreras y la cantidad de discos y composiciones se van sumando y en cada era musical hay que promocionar nuevo contenido. Como bien sabemos, Dave Grohl, actual líder de Foo Fighters, fue parte de la extinta banda Nirvana. Y para el asombro de algunos, ¡el músico no se acordaba de uno de los más grandes hits de la banda: Lithium!

¡Dave Grohl en The Jimmy Fallon Show!

El lunes 24 de mayo, Dave Grohl fue uno de los conductores de The Tonight Show con el presentador de televisión Jimmy Fallon. En la instancia, lo ayudó con su monólogo, contó una historia sobre su madre bebiendo con Green Day, recreó uno de los memes de Foo Fighters, y también ayudó al animador con su entrevista al rapero del momento, Lil Nas X.

Sin embargo, uno de los segmentos divertidos del programa fue el desafío "Off Songs, Song Off". El juego consistía en que la banda de jazz The Roots interpretaría una versión instrumental de varias canciones con el fin de disfrazarlas. Esto a partir de tonalidades, tempos y géneros musicales diferentes.

Por ello, Dave Grohl y Jimmy Fallon intentaron adivinar cada una de las canciones.

El animador identificó una versión reggae de Back in Black (AC/DC), y el líder de Foo Fighters adivinó Back That Azz Up (Juvenile) varias veces. Asimismo, adivinaron versiones de Summer of '69 (Bryan Adams), Peaches (Justin Bieber) y Heart of Glass (Blondie).

¡No reconoció su propia canción!

Sin embargo, el momento divertido fue en la última adivinanza: una versión jazz de Lithium de Nirvana, una de las canciones más reconocidas de la anterior agrupación de Dave Grohl.

Por ello, se supone que Dave Grohl tocó innumerables veces la canción en los shows que dio Nirvana en la década de los 90. Sin embargo, él y Jimmy Fallon dudaron un poco y The Roots intentó ayudarlos cambiando a una versión más sencilla.

Incluso, Questlove apuntó directamente al guitarrista con su baqueta para referenciarlo a él, aunque Dave Grohl no entendía nada. Finalmente el animador del programa se dio cuenta de la respuesta y comenzó a murmurar algunas frases de la canción para darle pistas a Grohl.

"¡Es tu canción!", le dijo al músico. Dave Grohl ya entendía cuál era, pero respondió: "Lo sé, no conozco mi canción". Sin embargo, tras unos segundos más de pensarlo, el ex baterista de Nirvana gritó finalmente: "¡Lithium de Nirvana!", ganando el juego.

A continuación, puedes ver el segmento completo del programa, cuyo momento en que Dave Grohl no adivina Lithium de Nirvana se encuentra justo en los momentos finales del video.

https://www.youtube.com/watch?v=Wzey-tkwqJ4


Contenido patrocinado