Noticias

John Lennon: La emotiva historia de la canción que le escribió a su madre

La canción Mother es una de las más populares y aclamadas de la carrera solista de John Lennon, además de la más personal del artista.

John Lennon

Como uno de los miembros fundamentales de The Beatles, John Lennon tiene toda una discografía digna de escuchar. Sin embargo, es en su carrera solista donde se encuentran algunas de sus mejores composiciones y más personales.

Dentro de estas, destaca una poderosa balada que le escribió a una de las figuras más importantes de su vida: Su madre. Mother pasó a la historia como una de las canciones más vulnerables del músico, que además guarda una emotiva historia sobre su relación con esta. 

¿Por qué John Lennon escribió Mother?

El legendario inglés lanzó su primer álbum fuera de The Beatles en 1968, como una trilogía de discos colaborativos con su esposa, Yoko Ono. Sin embargo, su verdadero debut solista no ocurrió hasta 1970, cuando publicó la aclamada placa John Lennon/Plastic Ono Band.

El disco nació como producto de la terapia primal a la que asistió John Lennon durante finales de los sesenta. Esta consistía en indagar en la niñez para analizar cómo los traumas de la niñez causan dolor en la vida adulta de las personas. Lennon, quien siempre tuvo una relación complicada con su madre, encontró una solución en esta terapia.

https://www.youtube.com/watch?v=hF-pqXMG4Os

Debido a la ausencia de su padre en la niñez, John se crio en un comienzo solo con su madre. Sin embargo, la tía del músico, Mimi, no estaba de acuerdo en cómo estaba siendo criado y solicitó al Servicio de Menores la custodia de Lennon.

La madre de John, Julia Lennon, aceptó ceder la custodia y el músico creció con su tía, aunque mantenía contacto con ella. Sin embargo, en 1958, su mamá murió tras un trágico accidente automovilístico, algo que jamás dejó de impactar la vida de Lennon.

El músico se resguardó en las drogas, el alcohol y el centrarse en las problemáticas de otros. Sin embargo, esta terapia reabrió viejas heridas y el músico debió confrontar su relación con Julia. Así, John Lennon finalmente pudo llegar a término con la muerte de su madre y dejar de culparse por crecer lejos de ella. 

Mother es todo un momento de catarsis para John Lennon. Es este emocionante track, se puede escuchar al ex Beatle gritando todos sus sentimientos por su madre en una de sus piezas más emocionantes. Así, tras una década de guardarse esas emociones, Lennon dejó todo salir.

Recientemente, Paul McCartney reveló que los miembros de The Beatles batallaron con problemáticas de salud mental a lo largo de su carreraAlgo que Lennon jamás ocultó y que reflejó a lo largo del aclamado álbum.


Contenido patrocinado