Noticias

Fin de semana largo: Así funcionarán los supermercados

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, algunas tiendas no podrán abrir durante el fin de semana largo.

Fin de semana largo

Este viernes 21 de mayo se conmemorará el Día de las Glorias Navales, por lo que habrá un nuevo fin de semana largo. Sin embargo, debido al contexto actual de pandemia, el comercio y otras áreas deberán restringirse según las medidas anunciadas por el Gobierno. 

Por esto, los supermercados anunciaron sus horarios de funcionamiento y las medidas que tomarán durante estos tres días. Cabe recordar que el llamado es siempre a preferir las comprar de forma virtual para evitar las aglomeraciones. 

¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo?

Durante esta semana, el Gobierno anunció una modificación al toque de queda en el país. Por esto, los supermercados también comenzaron a retrasar el cierre de sus puertas. Desde el miércoles 19 de mayo, la medida comenzó a regir desde las 22:00 horas, por lo que los supermercados cierran a las 19:00 horas.  

Cabe recordar que durante este fin de semana largo, los centros comerciales y otros que vendan productos que no son de primera necesidad, no abrirán en comunas de Fase 2 o Fase 1. Sí podrán abrir supermercados, farmacias y mercado minorista.

Líder

Gran parte de los supermercados de la cadena Líder abrirán desde las 08:00 horas durante este fin de semana largo. Sin embargo, sus horas de cierre fluctuarán entre las 17:00 hasta las 18:30 horas. Para esto, habilitaron su plataforma con el detalle de casa sucursal.

Jumbo

En el caso de Jumbo, sus sucursales abrirán desde las 09:00 horas durante todo el fin de semana largo. En lo que respecta a la hora de cierre, estas irán desde las 18:00 hasta las 19:00 horas. Puedes revisar el detalle en su lista de tiendas.

Tottus

Todos los locales de Tottus abrirán sus puertas desde las 08:00 horas. A diferencia de los anteriores, este funcionará hasta un poco más tarde, con un horario de cierre que va entre las 19:00 hasta las 20:00 horas. Puedes revisar el horario en el sitio oficial.

Santa Isabel

En lo que respecta a Santa Isabel, el horario de apertura de sus locales en este fin de semana, varía entre las 08:30 y las 09:00 horas. Así mismo, el cierre de las puertas irá desde las 18:00 hasta las 19:00 horas. El detalle se puede conocer en la plataforma con la lista de sucursales.


Contenido patrocinado