Noticias

Fantasilandia en polémica por largas filas para entrar al parque

A través de las redes, se compartieron registros de la larga multitud que esperaba entrar a Fantasilandia, levantando una ola de críticas.

Fantasilandia

Este viernes 28 de mayo inició la reapertura del parque de diversiones Fantasilandia. Esto, tras meses de cerrar por segunda vez debido a la pandemia del coronavirus. Así, como era de esperarse, se reportaron largas filas de personas esperando entrar al recinto.

Sin embargo, el hecho levantó polémica en redes sociales debido a la magnitud de gente que espera entrar al parque. Y es que en el mismo día se reportó una nueva cifra récord de contagios, con 8.680 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Las reacciones a Fantasilandia

Las redes no se hicieron esperar para reaccionar a las largas filas que se reportaron a la entrada de Fantasilandia. Rápidamente, se volvió la tendencia número 1 en el país, con cerca de 5 mil tweets discutiendo en torno a las filas. 

La mayoría de los comentarios cuestionan la pertinencia de abrir un lugar tan masivo como Fantasilandia en una semana donde los casos positivos han aumentado dramáticamente. Esto se suma al controversial Pase de Movilidad que se implementó en la misma semana y que recibió críticas por el Colegio Médico.

Cabe recordar que el parque Fantasilandia se encuentra en la comuna de Santiago, que actualmente está en la Fase 2 de Transición. Por esto, no puede funcionar los fin de semana, debido al cuestionamiento que se produce como medida en esta fase. Además, deben haber múltiples restricciones y medidas sanitarias para poder funcionar correctamente. 

Entre estas medidas, se encuentra el funcionamiento con un aforo restringido, el distanciamiento social delimitado por Minsal, utilización obligatoria de mascarillas sanitaria y múltiples puntos con alcohol gel para desinfectar.  

Esto no fue suficiente para que las redes no estallaran en cuestionamientos, críticas, trolleos y hasta memes de la situación en Fantasilandia. Por su parte, el parque no entregó un comunicado sobre las filas pero aseguraron estar capacitados para funcionar en las condiciones anteriores.


Contenido patrocinado