Noticias

El león del cine ha sido vendido: Amazon compra Metro-Goldwyn-Mayer

Amazon adquirirá MGM por $ 8.450 millones, anunciando finalmente su acuerdo de fución. Grandes franquicias pasarán a manos del servicio de streaming.

Amazon Mgm

El reconocido león del cine tiene un nuevo hogar: Amazon y Metro-Goldwyn-Mayer anunciaron un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por $ 8.450 millones.

MGM, fundada en 1924, complementa Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programación de televisión, afirmaron las empresas. El servicio de streaming ayudará a "preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM" y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes, agregaron las empresas.

Para el servicio de streaming, adquirir MGM, que tiene más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión en su catálogo, es una forma de potenciar su servicio Prime Video con una gran cantidad de títulos de entretenimiento conocidos. Además, Amazon anticipa poder extraer propiedades de Metro-Goldwyn-Mayer como Pink Panther, Rocky y, sí, las franquicias 007 para nuevos proyectos.

"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido de (propiedad intelectual) en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, al anunciar el trato. "Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad".

Amazon Mgm 1

Un acuerdo millonario para Amazon

Hopkins señaló que las producciones de MGM en conjunto han ganado más de 180 premios Oscar y 100 premios Emmy. El estudio tiene aproximadamente 800 empleados en todo el mundo.

El acuerdo de MGM es la segunda adquisición más grande de Amazon, detrás de su compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017. Amazon no comentó cuándo espera cerrar la adquisición de MGM, que está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre de rutina; sin embargo, los conocedores creen que el pacto se aprobará a fines de 2021.

Amazon Whole Foods 1

El precio de compra incluye la asunción de la deuda de MGM, además la productora continuará operando como una etiqueta bajo la marca Amazon.

Kevin Ulrich, presidente de MGM que había trabajado con Hopkins para concretar el trato, afirmó en un comunicado: “Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará su historia y nació la idea de la creación de United Artists sigue vivo en la forma en que los fundadores originalmente pensaron, impulsados ​​por el talento y su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora ".

Algunos problemas

El pacto llega inmediatamente después de la decisión de AT&T de escindir WarnerMedia y combinarlo con Discovery, un acuerdo que muchos analistas de entretenimiento han predicho que desencadenará una nueva ronda de fusiones y adquisiciones a medida que las compañías de medios y los servicios de streaming se apresuren para bloquear el contenido más atractivo.

Las empresas que estuvieron pendientes de MGM cuando se estaba comprando silenciosamente en los últimos meses habían expresado su sorpresa por el precio que Amazon estaba dispuesto a pagar por el estudio.

Estas empresas creían que el estudio valía más del orden de $ 5 mil millones a $ 6 mil millones con la suma de cierta deuda. Eso se debió en parte al hecho de que MGM comparte los derechos de la franquicia de James Bond con Eon Productions.

Amazon Mgm 2

Esa compañía, que está dirigida por los medios hermanos Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, tiene un control inusual sobre la serie de espías. Incluso cuentan con derechos para aprobar todo, desde el marketing hasta el casting y desde la distribución hasta los proyectos auxiliares.

Eso significa que Amazon puede tener dificultades para obtener su aprobación en cualquier movimiento. Podrían haber problemas para estrenar la próxima película de Bond en su servicio de transmisión, Amazon Prime.


Contenido patrocinado