Noticias

El clásico de David Bowie donde expresa su odio por Gary Numan ¿Por qué lo odiaba?

En las canciones del legendario David Bowie, hay una donde dispara duramente contra Gary Numan. ¡Hasta hizo que lo echaran de un programa!

david bowie gary numan

Al inicio de la década de los 80, David Bowie encantaba otra vez con su decimocuarto disco de estudio, Scary Monsters (and Super Creeps), del cual se extraen grandes canciones como "Ashes to Ashes" y "Fashion". Sin embargo, dentro del repertorio de canciones se encuentra una donde el legendario artista lanza una crítica contra Gary Numan.

Averigua lo que dice el cantante en ese clásico y también lo que dijo sobre Numan en una entrevista.

La canción de David Bowie donde dispara contra Gary Numan

Resulta que en la canción "Teenage Wildlife", la cual es la sexta canción del álbum n°14 de David Bowie, titulado "Scary Monsters (and Super Creeps)".

En ella, dispara duramente contra un joven que a comienzos de los 80 comenzaba a alcanzar gran fama, llamado Gary Numan. Incluso, el pionero de la música electrónica había comenzado a vender más que David Bowie.

Durante la canción, el "Duque Blanco" canta lo siguiente. "Eres un magnate con la nariz rota, uno de los chicos de la nueva ola, lo mismo de siempre con un estilo drag, aparece a la vista, tan feo como un millonario adolescente, fingiendo que es un niño prodigio".

Durante una entrevista del lanzamiento de este disco, David Bowie quiso referirse a Gary Numan y explicó por qué le disgustaba tanto el cantante. "Lo que hizo Numan lo hizo de manera excelente, pero en repetición, con la misma información una y otra vez, una vez que escuchaste una canción", dijo duramente.

Y continuó: “Es esa idea falsa de la sociedad de alta tecnología y todo lo que es… simplemente no existe. No creo que estemos ni cerca de ese tipo de sociedad. Es un mito enorme que se ha perpetuado lamentablemente".

"Supongo que por las lecturas de lo que he hecho al menos en esa área, y en el área del consumidor, la televisión tiene mucho que responder con su fabricación del mito del mundo de las computadoras", agregó.

La vez que pidió echar a Numan de un programa de televisión

Sin embargo, no sólo publicó una canción sobre él y lo criticó, sino que provocó que lo echaran del programa de televisión The Kenny Everett Show.

Durante una entrevista con el medio Uncut, Gary Numan recordó hace unos años lo siguiente. “En los años 80, hice el programa de Kenny Everett y Bowie también estaba presente. Yo era un gran admirador, lo había visto innumerables veces. También tenía una gran colección de él. La oportunidad de estar cerca de él, era un honor. Sin embargo pidió que me echaran del estudio y que me sacaran del programa, lo cual fue muy decepcionante", contó.

Sin embargo, el cantante entendió que este era sólo uno de los arrebatos usuales de David Bowie. “Con el paso de los años, entendí mucho más la forma en que él veía las cosas entonces. Todavía era un hombre joven, con altibajos en su propia carrera, y creo que veía a las personas como yo como pequeños advenedizos. Pero luego dijo algunas cosas buenas sobre mí, ¡Así que eso hizo que todo fuera mejor!", agregó.


Contenido patrocinado