Noticias

Coldplay: Fanáticos de Lady Gaga acusan que la banda plagió a la artista

Pese a que aun ni siquiera sale la primera canción del nuevo álbum de Coldplay, ya hay comparaciones con el más reciente material de Gaga.

Coldplay

Este viernes finalmente llegará el nuevo sencillo de Coldplay. High Power le dará inicio a la nueva era de la banda de Chris Martin, donde comenzarán a promocionar su próximo álbum de estudio. Pese a los pocos detalles que se conocen, los fanáticos del grupo ya están emocionados con iniciar esta nueva etapa.

Sin embargo, incluso antes del estreno de la canción, ya hay controversias. Y es que los fanáticos de Lady Gaga aseguran que hay demasiadas coincidencias entre las imágenes promocionales de lo nuevo de la banda y el más reciente álbum de Gaga, Chromatica. 

¿Coldplay le copió a Lady Gaga?

Como un verdadero juego de espías comenzó la nueva era de Coldplay. La banda anunció su nuevo sencillo y presentó la primera imagen promocional, donde se puede ver una esfera rosa frente a un fondo negro y escrita con un aparente lenguaje inventado.

Además, la banda comenzó una temática con una paleta de colores rosa, púrpura y azul, con tonos que asemejan un viaje espacial. Así mismo, se adelanta la creación de un planeta ficticio: Kaotica, donde al parecer se desarrollaría este nuevo álbum. 

Coldplay

Sin embargo, los fanáticos de Lady Gaga aseguran que Coldplay está tomando inspirado de la artista. Y es que en el último álbum de Mother Monster, se introdujo un mundo ficticio donde lo que reina es la amabilidad: ChromaticaAdemás, presenta una paleta de colores bastante similares.

Se especula que Kaotica será el nombre de lo nuevo de Coldplay, luego de que la banda lo pusiera como su localización en Twitter, pese a no existir confirmación. Sin embargo, las fotos promocionales son suficiente para levantar controversia.

Por su parte, los fanáticos de Coldplay han defendido a la banda y llamaron a no saltar a conclusiones. Así mismo, señalaron que, aunque sí termine llamándose Kaotica y sea sobre un planeta ficticio, no necesariamente estaría inspirado en Gaga.


Contenido patrocinado