Noticias

Bifes bañados en oro: ¡Chef viral Salt Bae inaugurará su propio restaurante!

El popular chef viral Salt Bae anunció que va a inaugurar uno de sus nuevos restaurantes, entre los que se incluye un peculiar "bife de oro".

salt bae restaurant

Seguramente has visto un curioso video viral de un chef que corta de manera suave y metódica la carne, la toca de una manera muy delicada y rocía la sal de una manera muy divertida. Salt Bae se convirtió en una sensación de internet en 2017, ya está listo para dar su próximo paso... ¡Inaugurará un restaurante!

Y eso no es todo, porque el popular chef que se le ha cocinado a celebridades tan reconocidas como Lionel Messi o Leonardo Di Caprio, servirá un peculiar plato.

salt bae restaurante

El nuevo restaurante de Salt Bae

Resulta que el chef turco Salt Bae abrirá un restaurante en Londres con un plato bañado de bife con un envoltorio de "pan de oro". El excéntrico cocinero va a sumar a su cadena de locales internacionales, Nusr-Et Steakhouse, el primer recinto en ese ciudad. Este ya tiene restaurantes en Turquía, Dubai y Estados Unidos con menús que oscilan entre los US$1000 hasta los US$6300.

Como te dijimos, el chef le ha cocinado a populares figuras, las que incluyen a Diego Maradona, Lionel Messi y a Leonardo DiCaprio. Salt Bae saltó a la fama mundial por su característico estilo de esparcir la sal en sus platos, espolvoreándola con su antebrazo.

Ahora, los londinenses pronto van a tener la oportunidad de ver cómo el famoso cocinero sazona su comida y con este bife tan peculiar.

El Nusr-Et Steakhouse se va a abrir en el Park Tower, Knightsbridge el 17 de mayo, luego de casi cuatro años de negociaciones y trámites. Sin bien aún no hay indicios de que en el local de Salt Bae se puedan hacer reservas desde ya, es probable que poco a poco se vayan a ir habilitando.

Según dijeron los medios de ese país, el operador telefónico dice: “Nuestros últimos preparativos están en camino. Esperamos darle la bienvenida para una experiencia memorable”.

Un plato polémico

Sin embargo, no todo ha sido "oro" para el popular cocinero, ya que en un restaurante de Salt Bae en Estados Unidos, un cliente se llevó un gran impacto al ver la boleta de su consumo. De acuerdo a lo que reveló en su cuenta de Twitter, su comida resultó en un recibo por $6228,05 dólares. Entre ellos, se incluía un "Golden Tomahawk" por $1000 dólares.

https://twitter.com/5_stelly/status/1371109028332507139

Según el medio Robb Report, se habían negado a pagar, pero la gerencia decidió llamar a la policía y tras horas de discusión, el cliente accedió a pagar el monto total. Este hecho en el restaurante de Salt Bae ocurrió en octubre del año 2019.

Según el menú del restaurante de Salt Bae, el "Golden Tomahawk" es un plato muy similar al bife "dorado". Es un tipo de carne wagyu con hueso y que lleva cubierto una hoja de oro de 24 quilates. Este por sí solo cuesta 275 dólares, aunque si los comensales tienen la experiencia de saborear la carne que llega a la mesa bañada en oro, tendrán que desembolsar 725 dólares más.


Contenido patrocinado