Noticias

Cierre de mesas en el primer día de elecciones: Magallanes comenzó el proceso

El cierre de mesas para este primer día de elecciones comienza a las 18 hrs. en todo el territorio nacional. Conoce más aquí.

cierre de mesas

Cuando el reloj marcó las 18.00 horas en Punta Arenas, la región de Magallanes comenzó con el cierre de las mesas de sufragio, para que las urnas sean resguardadas en la noche y continuar con el proceso eleccionario el domingo.

Cabe recordar que las mesas estuvieron abiertas desde las 08:00 horas, cuando comenzaron las elecciones con su respectiva constitución de mesas.

vocales de mesa elecciones 2021

El proceso del cierre de votación consiste en sellar las urnas y guardarlas para el domingo, día en que continuará la elección y se realizará el conteo de votos, pasadas las 18:00 horas.

Luego de Magallanes, es el resto del territorio de Chile continental el que seguirá con el cierre de mesas a las 18 hrs., mientras que Isla de Pascua será el último territorio en hacerlo.

¿A qué hora comienzan las votaciones este domingo?

En caso de no haber asistido durante la jornada de este sábado, los locales de votación estarán habilitados el domingo 16 de mayo, desde las ocho de la mañana hasta las 18 horas.

Hay que destacar que cada persona tiene un local asignado. Esto según el distrito y la comuna en que estén inscritos para votar.

En el caso de las personas que no han votado aún, para saber cuál es tu lugar para sufragar, debes acceder a servel.cl.

Por otro lado, los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o con discapacidad tendrán preferencia en horario continuo entre las 8.00 am y 18.00 hrs.


Contenido patrocinado