Noticias

China: Rascacielos oscila y desata el pánico en impactante video

El video rápidamente se volvió viral en las redes, con múltiples personas compartiendo el impactante momento que se vivió en China.

China

Un impactante momento se vivió en la metrópolis de Shenzhen en China. Un edificio de al menos 300 metros de altura comenzó a oscilar, provocando una eufórica evacuación de cientos de personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, aun no se especifican las razones detrás de este temblor en el edificio.

¿Qué pasó en China?

Todo ocurrió en el SEG Plaza, un icónico rascacielos que es parte de China desde el 2000. A eso de las 13:50 horas (hora local) se percibió una fuerte oscilación en el edificio, lo que provocó que los presentes pensaran que fue un temblor. 

Sin embargo, no se registró ningún movimiento telúrico en la ciudad de Shenzhen, por lo que las autoridades investigarán las razones de este aterrador momento. Como era de esperarse, las redes rápidamente viralizaron los videos que registraron la escena.

"Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen", señala el comunicado que se publicó en la cuenta de Shenzhen en Weibo.

En los clips, se puede ver a cientos de personas evacuar el edificio y correr por las calles de China. Esto, debido al miedo de un inminente colapso del rascacielos. Sin embargo, la imponente edificación de 300 metros permaneció en su lugar.

Cabe señalar que los rascacielos son parte común de las metrópolis de China. El país tiene cinco de los edificios más grandes del mundo, incluyendo la icónica Torre Shangai de 128 pisos, con más de 630 metros de altura. Sin embargo, desde el año pasado que se prohibió la construcción de torres sobre los 50 metros.

Afortunadamente, no se reportó ningún lastimado tras lo ocurrido. Sin embargo, recordó el miedo a derrumbes en China tras el fatal colapso de un hotel en la ciudad de Quanzhou, cuya caída por construcción deficiente dejó 29 víctimas.


Contenido patrocinado