Noticias

¿Chile está preparado para ser sede de la Copa América? Un País Generoso te lo cuenta

Hace poco se asomó nuestro país como una de las posibilidades para llevar a cabo la Copa América 2021: ¿Es realmente viable realizarla?

chile copa america

Hace poco supimos que a raíz de la evolución de la pandemia del COVID-19 en Argentina y a la crisis social que vive Colombia, nuestro país asomaría como una de las opciones para ser la sede de la Copa América 2021. Esta se encuentra estipulada para realizarse entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Esta evaluación que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estaría forjando entre manos llega de golpe para Chile. Y ha provocado dudas sobre si efectivamente nosotros seríamos la mejor apuesta para realizar este evento que se había pospuesto en 2020. En esta edición de Un País Generoso, conversamos con el periodista deportivo de ESPN FC, Francisco Sagredo, acerca de si realmente se puede o no.

¿Se podría realizar la Copa América en Chile?

Acerca de este evento que ya se pospuso el año pasado, Sagredo afirma que se ha transformado en un "cacho". Esto porque se planea realizar en dos países.

Además, esta decisión no se podría tomar tan fácilmente. Debido a que ya existe una serie de derechos televisivos y publicitarios que involucran millones de dólares. Esto en relación a los ayuntamientos y provincias que ya han desembolsado dinero.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ya dio una respuesta afirmativa al preguntársele acerca de realizar este evento. Asimismo, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que se podría hacer, pero sólo si es que Chile no tiene que realizar ninguna inversión. Por ello, el Gobierno estaría de acuerdo.

Sin embargo, Sagredo puntualiza en que si se realiza realmente, esta debería ser en una sola ciudad, no en cuatro como ellos lo tienen planeado.

Pero a pesar de que Chile puede dar el sí a este evento, el periodista también se refiere a la situación política y sanitaria. Esto porque se asoma una mega elección de cuatro votos, también el proceso para redactar una nueva constitución, y un promedio diario de entre 4.500 y 5.000 contagios de COVID-19.

Sin embargo, valora que el sistema de vacunación en Chile ha sido rápido, y que también funcionó el Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile. "Chile siempre ha sido un país que organiza buenos torneos. Está la infraestructura", afirma.

Sobre esto último, valora que nuestro país tiene varios recintos que serían acordes para recibir el evento, tales como el San Carlos de Apoquindo, el Estadio Nacional, el Estadio Sausalito en Viña del Mar, o el Estadio El Teniente en Rancagua.

Para concluir, el periodista de ESPN FC cree que la Conmebol hará lo que les convenga económicamente.


Contenido patrocinado