Noticias

Charles Grodin: Redes lloran el fallecimiento de la estrella de Beethoven

Además de Beethoven, el actor Charles Grodin también logró brillar en películas como Fuga a la Medianoche y The Heartbreak Kid.

charles grodin

Un duro golpe enfrenta la industria del cine este 18 de mayo. Y es que se confirmó el fallecimiento de Charles Grodin, estrella que alcanzó su fama con icónicas películas como Beethoven. Así, el interprete partió a los 86 años, tras un tiempo batallando con el cáncer.

Según informó su propio hijo a The New York Times, el actor falleció en su casa de Connecticut, acompañado de su familia y cercanos. Además, confirmó que su deceso se debe a complicaciones del cáncer de médula ósea que lo aquejaba hace tiempo.

Ya desde la década de los noventa que Charles Grodin se había alejado de la industria, centrado en su familia y cuidar su salud. Así, en los últimos años se había retirado por completo para poder combatir la enfermedad que sufría.

Rápidamente comenzaron los homenajes a Charles Grodin, quien formó parte de icónicas películas familiares y de comedia, que impactaron a más de una generación. Así, su nombre se volvió tendencia, con los usuarios compartiendo sus tributos.

¿Quién era Charles Grodin?

En la década de los setenta, el actor alcanzó el reconocimiento al participar de múltiples películas exitosas como El rompe corazones (1972) y King Kon (1976). Además, en 1988 protagonizó junto a Robert De Niro la icónica cinta de acción y comedia Huida a medianoche. Así, logró reconocimiento por su distintiva comedia corporal, combinada con elementos de acción.

En 1992, Charles Grodin interpretó a George Newton en la célebre película familiar Beethoven. En esta, una de sus más recordadas, un enorme perro llega a la familia Newton, aunque termina causando más de un problema entre sus miembros.

Más recientemente, el actor tuvo participaciones en serie de televisión como Louie, donde interpretó al Dr. Bigelow y en la mini-producción Madoff, donde le dio vida a Carl Shapiro. Su último papel fue en The Private Life of a Modern Woman en 2017.


Contenido patrocinado