Noticias

Caso Emilio: Realizan masivo funeral de niño asesinado en Longaví

Decenas de personas acudieron a acompañar la partida del pequeño Emilio. Decretaron prisión preventiva para imputados por el crimen

LONGAVÍ: Funerales Del Pequeño Emilio Jara

Este martes se realizó un masivo funeral del niño de 12 años asesinado en Longaví, región del Maule. Con flores, remolinos de colores, velas y globos blancos y celestes, decenas de personas acudieron a acompañar a la familia en el difícil momento por la partida del pequeño Emilio.

El cortejo fúnebre siguió a una carroza especialmente acondicionada para el menor, mientras que los cercanos pidieron justicia por el horrendo crimen. Al parecer la misma carroza que acompaño a Tomas Bravo trasladó el cuerpo del menor.

Cabe recordar que el menor desapareció en las cercanías del río Liguay la tarde del jueves. Esto luego de salir de su domicilio a pasear a sus perros. Tras las labores de búsqueda, el cuerpo del menor fue hallado en el sector.

LONGAVÍ: Funerales Del Pequeño Emilio Jara

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el cuerpo del menor presentaba lesiones atribuibles a terceros. Por el hecho, fueron detenidos dos hombres, de 27 y 18 años, por su presunta participación en el delito de homicidio, según precisó en su momento el fiscal regional, Julio Contardo.

¿Qué sucedió con los formalizados del Caso Emilio?

Este martes se llevó a cabo la formalización de los dos sujetos acusados de asesinar al menor. Los individuos, identificados como Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, fueron imputados por el delito de violación con homicidio, por lo que el tribunal determinó que ambos quedaran en prisión preventiva durante los 5 meses de plazo establecidos para la investigación.

Durante la audiencia, el Fiscal Regional, Julio Contardo, relató la mecánica de los hechos que causaron la muerte del menor y el resultado de los peritajes forenses que dieron cuenta de la participación directa de ambos imputados en el crimen. Asimismo, la fiscal Carmen Gloria Caamaño aseguró que “los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”.

Cabe recordar que Emilio desapareció en las cercanías del río Liguay el jueves de la semana pasada, luego de salir de su domicilio a pasear a sus perros como acostumbraba. Tras las labores de búsqueda, el cuerpo del menor fue hallado en el sector el día siguiente.

Los imputados, de 18 y 27 años, que fueron detenidos el sábado pasado, tenían antecedentes penales y provienen de la sexta región.


Contenido patrocinado